• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“El virus del sarampión siempre encontrará a niños sin vacunar." advirtió la directora ejecutiva de la UNICEF, Henrietta Fore​​​​​.

“El virus del sarampión siempre encontrará a niños sin vacunar." advirtió la directora ejecutiva de la UNICEF, Henrietta Fore​​​​​. | Foto: UNICEF

Publicado 6 febrero 2020



Blogs


El año pasado, Sudán del Sur fue afectado por el peor brote de sarampión desde el 2011.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) de Sudán del Sur compartió este jueves a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que en esa nación de África Oriental durante el año 2019, hubo 41 muertes a causa del sarampión.

LEA TAMBIÉN:

Unas 18 personas mueren en accidente de avión militar en Sudán

La Organización Mundial de la Salud (OMS) califica el sarampión como la mayor y más rápida epidemia en el mundo. A falta de vacunas se ha abierto una vía hacia el aumento de los brotes de sarampión que perjudican en la actualidad a humanos de varios países 

Uno de ellos es Sudán del Sur, que el pasado año fue afectado por el peor brote de sarampión desde 2011, causando decenas de muertes.“El caldo de cultivo de los brotes mundiales de sarampión de los que somos testigos hoy en día se estableció hace años”, señaló en el 2019 la directora ejecutiva de la UNICEF, Henrietta Fore.

De acuerdo con la información compartida por la UNICEF del país africano en el transcurso del año pasado se contabilizaron 24 brotes de sarampión en diferentes partes del país.

La agencia de la Organización de las Naciones Unidas que facilita ayuda humanitaria a niños y madres, ha reiterado que dos dosis de la vacuna contra el sarampión son esenciales para proteger a los niños de la enfermedad.

“El virus del sarampión siempre encontrará a niños sin vacunar. Si realmente queremos evitar la propagación de esta peligrosa pero evitable enfermedad, debemos vacunar a todos los niños tanto en los países ricos como en los pobres”, advirtió Fore en el primer trimestre del 2019.

La UNICEF reitera su llamado de Acción Humanitaria para la Infancia 2020, la cual tiene como objetivo ayudar a 59 millones de niños que se encuentran en situaciones de emergencia humanitaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.