• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Acnur precisa que unas 12.000 personas se han visto forzadas a abandonar sus hogares en Sudán del Sur.

Acnur precisa que unas 12.000 personas se han visto forzadas a abandonar sus hogares en Sudán del Sur. | Foto: EFE (2011)

Publicado 13 febrero 2019



Blogs


La agencia de la ONU necesita alimentos, agua, medicinas y otros enseres para dotar las aldeas que atienden a más de 5.000 refugiados de Sudán del Sur. 

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) reportó un incremento en la cifra de refugiados que proceden desde Sudán del Sur hacia la República Democrática del Congo (RDC) motivado a un repunte la violencia en esa región africana entre el Ejército sursudanés y el grupo rebelde Frente Nacional de Salvación. 

LEA TAMBIÉN: 

Sudan del Sur y Rusia evalúan campos de inversión petrolera

"Acnur está observando un aumento repentino del número de refugiados de Sudán del Sur que están llegando a la República Democrática del Congomiles de personas desesperadas han cruzado la frontera para escapar de los combates y la violencia", puntualizó el vocero de Acnur, Babar Baloch. 

Estas declaraciones las ofreció el vocero de este organismo internacional en una rueda de prensa en alerta sobre los efectos de la violencia en el área. 

De acuerdo con cifras oficiales de Acnur, al menos 5.000 personas en calidad de refugiados han ingresado a la localidad de Ingbokolo, región fronteriza entre Sudán y la RDC. 

Asimismo, Babar Baloch detalló que los desplazados son en su mayoría mujeres, niños y personas de la tercera edad en condiciones de deshidratación y malnutrición. 

"Los que llegan han caminado durante el fin de semana, la mayoría son niños, mujeres y personas mayores que llegan agotados, hambrientos y sedientos. Entre ellos hay gente que sufre malaria y otras enfermedades, además de los que están traumatizados por la violencia que han presenciado", dijo. 

Por otra parte, la vocería de Acnur destacó que la situación necesita ser atendida de inmediato por lo que solicitan fondos para levantar refugios y poder de esta manera paliar la escalada de personas refugiadas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.