• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“No hay vuelta atrás posible”, gritaban los manifestantes desafiando a los militares que dieron un golpe de Estado.

“No hay vuelta atrás posible”, gritaban los manifestantes desafiando a los militares que dieron un golpe de Estado. | Foto: @m7md_ozz

Publicado 26 octubre 2021



Blogs


La represión militar del lunes contra las manifestaciones dejaron un saldo de al menos siete muertos y más de 130 heridos. 

Cientos de personas retomaron este martes 26 de octubre las manifestaciones y protestas contra el golpe de Estado perpetrado el lunes en Sudán por fuerzas militares poniendo fin al Gobierno de transición.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas militares dan un golpe de Estado en Sudán

“No hay vuelta atrás posible”, gritaban los manifestantes desafiando a los militares, cuyo golpe de Estado fue condenado por la comunidad internacional, que pidió la liberación de los dirigentes civiles detenidos.

Las movilizaciones y manifestaciones del lunes contra la asonada militar dejaron al menos siete muertos y decenas de heridos, a causa de la represión por parte de las fuerzas militares.

En rechazó al derrocamiento del Gobierno de transición, Estados Unidos reclamó la "restauración inmediata" de las autoridades civiles que debían llevar al país africano, a sus primeras elecciones libres tras tres décadas de Omar al Bashir al frente del Gobierno.

El proceso de transición quedó suspendido el martes por el golpe de Estado del general Abdel Fattah al Burhan, que detuvo a varios gobernantes y declaró el estado de emergencia.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió en horas de la tarde del lunes para abordar la cuestión, mientras manifestantes y expertos consideran que un retorno al poder de los militares es cada vez más factible.

Rusia atribuyó el golpe de Estado en Sudán a la injerencia extranjera en este país, donde rusos, turcos, estadounidenses y saudíes se disputan la influencia atraídos por sus estratégicos puertos en el mar Rojo.

En abril de 2019, militares y civiles acordaron expulsar a Omar al Bashir del poder y formar el Consejo Soberano, para organizar las primeras elecciones libres a finales de 2023.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.