• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sudán vivía hasta ahora bajo un Gobierno de transición cívico-militar, establecido en agosto de 2019.

Sudán vivía hasta ahora bajo un Gobierno de transición cívico-militar, establecido en agosto de 2019. | Foto: Getty Images

Publicado 25 octubre 2021



Blogs


Elementos castrenses cerraron los principales accesos a la capital, además de interrumpir los servicios telefónicos y de Internet.

Fuerzas militares dieron este lunes un golpe de Estado en Sudán y pusieron bajo arresto a los miembros civiles del Gobierno de transición, informaron medios de comunicación.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Sudán frustra intento de golpe de Estado

El canal de televisión local Al Hadath indicó que el primer ministro de Sudán, Abdalla Hamdok, y varios de sus ministros fueron detenidos y puestos bajo arresto domiciliario.

Al Arabiya, entre otras fuentes, reportó por su parte que elementos castrenses cerraron los principales accesos a la capital, Jartum, además de interrumpir los servicios telefónicos y de Internet.

Sudán vivía hasta ahora bajo un Gobierno de transición cívico-militar, establecido en agosto de 2019 luego que en abril de ese año un golpe militar destituyó al presidente Omar al Bashir, quien ostentó el poder por 30 años.

Con base en los acuerdos que habían alcanzado los militares y las fuerzas políticas civiles, el país africano se estaba preparando para celebrar elecciones en 2022.

En septiembre pasado, las autoridades sudanesas denunciaron una fallida asonada y anunciaron el arresto de decenas de oficiales golpistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.