• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios locales y agencias internacionales han informado que ninguna de las partes han violado este nuevo cese de hostilidades en Sudán.

Medios locales y agencias internacionales han informado que ninguna de las partes han violado este nuevo cese de hostilidades en Sudán. | Foto: @arabnews

Publicado 10 junio 2023



Blogs


Arabia Saudí y Estados Unidos anunciaron el viernes, que las partes enfrentadas en Sudán acordaron una tregua de 24 horas.

Sudán amaneció este sábado bajo una tensa calma tras la entrada en vigor de un nuevo alto el fuego de 24 horas entre el Ejército sudanés y el grupo rebelde Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. y Arabia Saudita anuncian tregua de 24 horas en Sudán

Medios locales y agencias internacionales han informado que ninguna de las partes han violado este nuevo cese de hostilidades, aunque avisaron en la víspera que responderían si ven alguna acción que les amenace.

Las partes enfrentadas acordaron que durante la tregua se abstendrán de cualquier tipo de ataque o agresiones, así como de aprovechar esta pausa para avanzar militarmente en sus posiciones.

También anunciaron que permitirán el movimiento y la entrega de ayuda humanitaria en todo el país.

Arabia Saudí y Estados Unidos anunciaron el viernes, que las partes acordaron la tregua de 24 horas, una de las más breves desde que comenzó el enfrentamiento, que ha provocado ya 850 muertos.

Los mediadores propusieron este nuevo cese de hostilidades con el fin de "romper con el ciclo de violencia" y advirtieron que si las partes no observan la pausa "estarán obligados a considerar posponer las conversaciones de Yeda".

Ninguna de las treguas entre el Ejército y las FAR ha sido respetada, pese a las presiones de Washington y Riad que patrocinaron desde el 6 de mayo un diálogo entre las partes, el cual fue suspendido el 1 de junio debido a las repetidas violaciones del alto el fuego.

Aproximadamente mil personas han perdido la vida y alrededor de dos millones de personas han abandonado sus hogares desde el inicio del conflicto armado en Sudán el pasado 15 de abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.