• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario sudanés manifestó que está en la búsqueda de alcanzar una representación justa para las mujeres con la investidura de los nuevos ministros de Sudán.

El funcionario sudanés manifestó que está en la búsqueda de alcanzar una representación justa para las mujeres con la investidura de los nuevos ministros de Sudán. | Foto: EFE

Publicado 29 agosto 2019



Blogs


Las carteras ministeriales serán repartidas entre las fuerzas militares y la sociedad civil, quienes comparten el poder del Gobierno de transición en esa nación africana.

El primer ministro de SudánAddallah Hamdok, informó que pospondrá por dos días la conformación del gabinete ministerial del Gobierno de transición que preside en esa nación africana. 

LEA TAMBIÉN: 

Expresidente sudanés al-Bashir será juzgado el 31 de agosto

Hamdok pactó esta dilación con la bancada opositora, representada en primer orden por las Fuerzas para la Libertad y el Cambio (FLC), al manifestarles que necesita este periodo de tiempo extra pues la extensa lista de 46 postulados para los 14 ministerios le ha tomado más tiempo del previsto. 

"Las deliberaciones sobre los nominados todavía están en marcha", anunció el primer ministro sudanés. 

 

El dirigente sudanés matizó además que en el listado de candidatos para las carteras ministeriales las mujeres están relejadas y algunos de los postulados por la FLC no gozan de los requisitos mínimos para tales titularidades gubernamentales. 

"Estamos buscando crear un equipo homogéneo para nivelar estos desafíos", apuntó Hamdok respecto a la selección de los ministros. 

En este particular, los Ministerios de Desarrollo Social, Trabajo, Ganadería y Pesca y el de Justicia, solo contaban con tres mujeres elegibles, lo que imposibilitó el curso de las nominaciones finales en el lapso decretado por las partes. 

Por otra parte, se detalló que el primer ministro será el encargado de otorgar las titularidades ministeriales, con excepción del Ministro de Interior y Defensa, cuyo nombramiento estará en manos de los miembros del Cuerpo Militar de Sudán

Luego de la tempestiva salida de Omar Al Bashir, quien dirigió Sudán por 30 años, Addallah Hamdok, funge como mediador para balancear la justicia en la repartición equitativa del poder ministerial, en una acción que beneficie a todos los sudaneses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.