• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al Ministerio de Salud de Sudán, hasta este miércoles habían fallecido al menos 550 personas y 4.926 resultado heridas.

De acuerdo al Ministerio de Salud de Sudán, hasta este miércoles habían fallecido al menos 550 personas y 4.926 resultado heridas. | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2023



Blogs


Muchas familias en Sudán no pueden acceder a alimentos, medicinas o agua potable por miedo a ser alcanzados en tiroteos o por el fuerte aumento de los precios.

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) lanzó este jueves una campaña para recaudar alrededor de 30.6 millones de euros con el fin de ayudar a 200.000 personas en riesgo tras el estallido del conflicto entre el Ejército y los paramilitares en Sudán.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 47.000 personas han huido de Sudán rumbo a Egipto

El representante de FICR en el país africano, Farid Abdulkadir, explicó en un comunicado que los fondos se dirigirán a la Sociedad de la Media Luna Roja de Sudán, que tiene 40.000 voluntarios y sigue trabajando pese a las difíciles circunstancias.

Hasta este miércoles, de acuerdo al Ministerio de Salud de esa nación, habían fallecido al menos 550 personas y 4.926 resultado heridas. Se teme que las cifras sean mucho mayores.

Abdulkadir también aseguró que “muchas familias no pueden acceder a alimentos, medicinas o agua potable por miedo a ser alcanzados en tiroteos, o por el fuerte aumento de los precios".

Recordó que ya antes de las hostilidades 15 millones de personas necesitaban ayuda. En ese sentido, el secretario general de la ONU, António Guterres, reiteró este miércoles su llamado a las partes en conflicto para crear un acceso seguro a la ayuda humanitaria.

La Sociedad de la Media Luna de Sudán trabaja también en zonas fronterizas del país con Egipto, Chad, Etiopía, Sudán del Sur y la República Centroafricana, territorios a los que huyen decenas de miles de sudaneses y refugiados de otras nacionalidades con el fin de escapar de la violencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.