• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Yulimar Rojas celebra la medalla de oro en la prueba de triple salto del Campeonato Mundial de Atletismo en Londres

Yulimar Rojas celebra la medalla de oro en la prueba de triple salto del Campeonato Mundial de Atletismo en Londres | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2018



Blogs


El certamen de Birmingham, contará con 26 pruebas, trece en cada sexo, repartidas en catorce eventos de pista, diez de campo y dos eventos múltiples

Al menos seis atletas latinoamericanos participaran en el Mundial de Atletismo bajo techo que se está disputando desde ayer hasta el domingo 4 de marzo, en el Reino Unido.

El evento deportivo contará con un total de seiscientos atletas de 144 países

La ceremonia deportiva se viene llevando a cabo en la ciudad de Birmingham, con 26 pruebas, trece en cada sexo, repartidas en catorce eventos de pista, diez de campo y dos eventos múltiples. 

Presencia Latinoamericana
 

La venezolana Yulimar Rojas, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016) y el oro en el Mundial al aire libre de Londres (2017), donde puso fin a la hegemonía en el salto triple de la colombiana Caterine Ibargüen, quien no participará en la presente competencia. 

La cubanos Yorgelis Rodríguez, quien competirá en el pentatlón femenino. Rodríguez logró el cuarto escalafón en Londres 2017 y Juan Miguel Acheverría en salto largo.

El uruguayo Emiliano Lasa, finalista olímpico y mundialista de salto largo, quien buscará repetir su proeza entre los mejores especialistas.

El argentino Federico Bruno hará su presentación en los 3000 metros planos. 

Y en las series de los 60 metros femeninos competirán varias sudamericanas: la recordwoman Rosangela Cristina Oliveira Santos (Brasil) y la chilena Isidora Jiménez en la serie 2, la brasileña Vitoria Cristina Silva Rosa en la 5a. y la venezolana Andrea Purica en la 6a. 

>> Inicia el Mundial de Ciclismo de Pista desde Apeldoorn


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.