• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En medio de la Covid-19 y los aislamientos aplicados en Sudáfrica, la corrupción atenta contra la salud de las personas.

En medio de la Covid-19 y los aislamientos aplicados en Sudáfrica, la corrupción atenta contra la salud de las personas. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2020



Blogs


El Gobierno sudafricano asegura que tendrá a su disposición los recursos para recuperar el dinero robado.

En Sudáfrica se investiga la presunta colusión de precios con proveedores en los contratos destinados a adquirir insumos para luchar contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

África acumula más de 1.200.000 contagios por Covid-19

Para llevar a cabo las pesquisas, se creó la Unidad Especial de Investigación (SIU), que de acuerdo con su vocero Kaizer Kganyago, examina a más de 650 empresas en todo el país por supuestos contratos fraudulentos.

Los mismos estarían encaminados a la compra mayorista de Equipos de Protección Personal (PPE) por valor de más de 7.000 millones de rands (unos 440 millones de dólares). Al respecto, confirma Kganyago, incluso ya se han abierto algunos procesos penales.

Detalló que solo en la provincia de Gauteng se encuentran bajo la lupa más de 160 empresas. En particular la SIU ha identificado a dos funcionarios del Departamento de Salud de esa localidad que se cree que están en el centro del presunto escándalo de corrupción de los PPE.

Por otra parte, el primer ministro de ese departamento, David Makhura, manifestó su respaldo a que los implicados en la supuesta corrupción sean enviados a la cárcel y que se recupere el dinero robado.

Sobre este tema, el pasado 31 de agosto el presidente del Congreso Nacional Africano (ANC) y jefe de Estado, Cyril Ramaphosa, afirmó que la corrupción en Sudáfrica no será tolerada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.