• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras reuniones con el ente electoral así como con los jefes de provincias, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, confirmó la fecha de la convocatoria electoral.

Tras reuniones con el ente electoral así como con los jefes de provincias, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, confirmó la fecha de la convocatoria electoral. | Foto: Reuters

Publicado 12 febrero 2019



Blogs


En las elecciones generales, el pueblo sudafricano deberá elegir a los miembros del parlamento y a las autoridades legislativas locales.

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, anunció que las elecciones parlamentarias y provinciales del país africano se celebrarán el próximo 8 de mayo.

LEA TAMBIÉN: 

Respaldan elecciones de RDC en cumbre de África Austral

El despacho de la Presidencia en su portal web divulgó que el mandatario africano mantuvo conversaciones con la Comisión Electoral Independiente, así como con los jefes de provincias, tras lo cual anunció la fecha de las elecciones generales

Anteriormente, durante el discurso del Estado de la Nación, Ramaphosa había señalado que en pocos meses los sudafricanos irían a las urnas por sexta vez para fortalecer su democracia.

Para estas elecciones, los ciudadanos sudafricanos tendrán que renovar con su voto a sus representantes en la Asamblea Nacional, quienes después tendrán la tarea de proclamar al presidente del país.

También se votará a nivel provincial para renovar los órganos legislativos locales.

Ramaphosa es el quinto presidente elegido en Sudáfrica desde que finalizó el Apartheid y llegó la democracia participativa a esa nación, en 1994.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.