• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Según las autoridades, otras 24 personas siguen desaparecidas.

Según las autoridades, otras 24 personas siguen desaparecidas. | Foto: @BNPB_Indonesia

Publicado 10 marzo 2023



Blogs


El incidente del desplazamiento de tierra tuvo lugar en la isla de Serasan en el archipiélago de las Natuna.

Las autoridades de Indonesia reportaron que las cifras de muertos por un deslizamiento de tierra ocurrido el pasado lunes se ha elevado a 30 personas, tras el hallazgo de otros nueve cadáveres.

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud 6.9 sacude un archipiélago de Nueva Zelanda

El incidente tuvo lugar en la isla de Serasan en el archipiélago de las Natuna, ubicado entre Borneo y el territorio peninsular de Malasia.

Un portavoz del Gobierno local, Patli Muhamad refirió a medios que a las 11H50 (hora local) del jueves se encontraron nueve cadáveres sepultados en la aldea de Pangkalan, mientras otras 24 personas seguían desaparecidas.

Asimismo, comunicó que las condiciones meteorológicas que afectaron las tareas de rescate han mejorado y que las vías de comunicación se estaban restableciendo parcialmente.

La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB), indicó que el Gobierno del distrito de las Natuna aceptó reubicar a decenas de familias lejos de la zona afectada para prevenir futuros desastres.

Por ser una isla, Indonesia es propicia a deslizamientos de tierra durante la estación lluviosa, que empeoran en algunos lugares por la deforestación y el efecto del cambio de tiempo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.