• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el inicio del brote han tenido que ser internados un total de 229 personas.

Desde el inicio del brote han tenido que ser internados un total de 229 personas. | Foto: @SAgovnews

Publicado 29 mayo 2023



Blogs


Se han confirmado un total de 48 casos, pero otros 78 pacientes han sido hospitalizados debido a una infección gastrointestinal, de los síntomas más marcados del mortal virus.

Al menos 23 personas han muerto hasta el momento en la ciudad de Hammanskraal, al norte de Pretoria, capital de Sudáfrica, según datos expuestos este domingo por el Departamento de Salud de Gauteng.

LEA TAMBIÉN:

Sube a 17 la cifra de muertos por brote de cólera en Sudáfrica

Asimismo, se han confirmado un total de 48 casos, pero otros 78 pacientes han sido hospitalizados debido a una infección gastrointestinal, de los síntomas más marcados del mortal virus.

Desde el inicio del brote han tenido que ser internadas un total de 229 personas en tres centros hospitalarios diferentes como el hospital de distrito de Jubileo y los hospitales universitarios George Mukhari y Steve Biko, según el último balance dado a conocer este sábado.

Por su lado, el presidente del país, Cyril Ramaphosa aseguró a los ciudadanos de su país que el Gobierno que él encabeza está dando prioridad a acabar con el brote del padecimiento y garantizar agua segura.

El Departamento de Agua y Saneamiento (DWS, siglas en inglés) afirmó que se están investigando sobre la fuente o fuentes que desataron el brote de cólera en la nación. 

Esta institución inició una nueva ronda de análisis de las aguas de los estados más afectados que son, hasta el momento Gauteng y Free State. Hasta el momento no hay hallazgo de posibles contaminantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.