• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al Congreso brasileño, Petrobras habría argumentado que las refinerías son parte subsidiaria de la empresa petrolera.

De acuerdo al Congreso brasileño, Petrobras habría argumentado que las refinerías son parte subsidiaria de la empresa petrolera. | Foto: EFE

Publicado 2 octubre 2020



Blogs


El Supremo Tribunal Federal de Brasil rechazó un recurso judicial del Congreso sobre la venta de las refinerías de Petrobras.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) autorizó este jueves a la empresa mixta de petróleo Petrobras vender ocho refinerías sin necesidad de contar con el aval del Congreso del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Encuesta revela rechazo del 57% a la privatización de Petrobras

El Tribunal brasileño rechazó un recurso judicial que presentó la mesa directiva del Congreso tras señalar que Petrobras habría argumentado que las refinerías son parte subsidiaria de la empresa, con el fin de poder vender por partes activos de la petrolera.

La votación de los ministros del STF en el fallo judicial fue de seis votos a favor de la venta de las refinerías en contra de cuatro.

De esta manera, la compañía espera recibir cerca de 8.000 millones de dólares por las ocho refinerías y por venta del resto de activos, un total de 23.000 millones de dólares hasta el año 2023, según estudios del plan de inversiones de Petrobras.

No obstante, el juez Alexandre de Moraes indicó que “el fraude, la desviación del propósito, para dar lugar a la pérdida del control accionario no es lo que sucede en la presente hipótesis. No creo que haya ninguna falta de respeto a nuestra decisión”.

Por su parte, el Partido de los Trabajadores (PT) criticó la decisión del STF y la catalogó como una maniobra planificada desde el Palacio del Planalto para llevar a cabo la privatización de la petrolera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.