• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un tema destacado a discutir será "medidas y recomendaciones para hacer frente a las noticias falsas".

Un tema destacado a discutir será "medidas y recomendaciones para hacer frente a las noticias falsas". | Foto: Twitter @laverdadweb

Publicado 30 septiembre 2020



Blogs


En debate será transmitido en forma conjunta entre la agencia rusa de noticias Sputnik y la plataforma teleSUR.

El debate sobre la "Responsalibidad del periodismo ¿cómo luchar contra la infodemia durante la pandemia de la Covid-19?" analizará este jueves 1 de octubre la responsabilidad de los medios de comunicación en condiciones de la lucha contra el coronavirus, entre otros temas.

LEA TAMBIÉN:

Facebook elimina 7.000.000 de publicaciones falsas sobre Covid-19

En la reunión participarán en videoconferencia, los comunicadores Patricia Villegas Marín, presidenta de la plataforma teleSUR, Miguel Bas, jefe del servicio de noticias en español, Orlando Mendieta, director de AN, Panamá, Rahomir Benítez Tuirán, editor general del El Meridiadno, Colombia.

También Felix Alberto Quiroz, director del El Peruano & Andina, Perú, Marcos Borcoski, de Cambio 21.

El intercambio de ideas será moderado por Ilona Ovakimián, directora del sitio web y la radio Sputnik, a partir de las 16H00 horas de Moscú, 09H00 de Caracas.

Otro temas en el debate serán el fenomeno de “infodemia”, demanda de la audiencia. Medidas y recomendaciones para hacer frente a las noticias falsas y mejorar la alfabetización mediática

El papel de los nuevos medios de comunicación en la cobertura de las situaciones vinculadas con la pandemia del Covid-19. La blogosfera. Storytelling.

Por último, el apoyo estatal de la industria mediática. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.