• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno francés continúa dispuesto a utilizar todos los recursos que eviten el fracaso de la ley jubilatoria ya promulgada. 

El Gobierno francés continúa dispuesto a utilizar todos los recursos que eviten el fracaso de la ley jubilatoria ya promulgada.  | Foto: EFE

Publicado 31 mayo 2023



Blogs


Según el sondeo cuatro de cada diez personas se mostraron molestos por la normativa que alarga la edad de jubilación de 62 a 64 años.

Una encuesta del Instituto Elabe para el canal BFM TV reveló este miércoles que el 66 por ciento de los franceses rechaza la reforma de jubilación promulgada por el mandatario Emmanuel Macron.

LEA TAMBIÉN:

Serbia califica situación en Kosovo como de "alto riesgo"

Según el sondeo cuatro de cada diez personas se mostraron molestos por la normativa que alarga la edad de jubilación de 62 a 64 años y solo uno de cada diez mostraron su apoyo total a la medida.

No obstante, esto es una mejora respecto a la encuesta previa publicada en abril, la cual develó que el 69 por ciento de los franceses rechazaba la norma, mientras se registraban numerosas manifestaciones en el país europeo.

La propuesta de derogación encabezada por el grupo parlamentario Libertades, Independientes, Ultramar y Territorios (LIOT) (oposición) fracasó este miércoles en la comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea, aunque esta voluntad pudiera volver como enmienda en la votación del próximo 8 de junio en la cámara baja.

Respecto a esto, la encuesta reveló que el 71 por ciento de los connacionales desea que el proyecto de la oposición triunfe, mientras que el 61 por ciento quiere que gane la derogación de la modificación.

No obstante, a pesar que la ley que toma vigencia en septiembre fue aprobada por el presidente Macron con el 69 por ciento del rechazo, el Gobierno continúa dispuesto a utilizar todos los recursos que eviten el fracaso de la ley ya promulgada. 

El oficialismo se ampara en el título 40 de la Constitución del país que reza que ninguna iniciativa parlamentaria puede degradar las finanzas públicas, y esta reforma propuesta por el Ejecutivo aportará 18.000 millones de euros en los siguientes años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.