• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La encuesta señala que Haddad ha aumentado un 18 por ciento en la intención de votos, con respecto a la primera vuelta.

La encuesta señala que Haddad ha aumentado un 18 por ciento en la intención de votos, con respecto a la primera vuelta. | Foto: teleSUR

Publicado 19 octubre 2018



Blogs


La encuesta Vox Populi / CUT arrojó que Fernando Haddad tiene el 47 por ciento de la intención de votos y Jair Bolsonaro el 53 por ciento.

La distancias entre Fernando Haddad y Jair Bolsonaro se reducen a seis puntos porcentuales de cara a la segunda vuelta presidencial en Brasil, según los resultados emitidos este viernes por la encuestadora CUT / Vox Populi

Los resultados de la encuestadora reflejan un crecimiento en la candidatura de Fernando Haddad, quien acumula un 47 por ciento en la intensión de votos, frente a un 53 por ciento del ultraderechista Jair Bolsonaro.

La encuesta se realizó entre el martes 16 y miércoles 17 de octubre y contó con 2.000 entrevistas en 120 municipios de Brasil.

En términos absolutos Bolsonaro registra el 44 por ciento y Haddad el 39 por ciento en la intensión de votos; los votos blancos y nulos registran un 12 por ciento, mientras que los indecisos un cinco por ciento.  

Fernando Haddad ha aumentado en las intensiones de votos, mientras que Bolsonaro es cuestionado por la difusión de fake news FOTO: EFE

>>Haddad advierte a brasileños sobre noticias falsas de Bolsonaro

Según los datos ofrecidos por este nuevo sondeo, Fernando Haddad alcanzaría un crecimiento del 18 por ciento respecto a los resultados obtenidos en la primera vuelta, mientras que Bolsonaro registraría un crecimiento del siete por ciento en la intención de votos.

Estos resultados contrastan con los emitidos el pasado jueves por la encuestadora Datafolha, que registra una intensión de votos del 59 por ciento a favor de Bolsonaro y del 41 por ciento para Haddad.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.