• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sonda de la misión Juno ha recopilado valiosa información sobre Júpiter, planeta que sobrevuela desde 2016.

La sonda de la misión Juno ha recopilado valiosa información sobre Júpiter, planeta que sobrevuela desde 2016. | Foto: NASA

Publicado 11 enero 2021



Blogs


El fenómeno es provocado por electrones que oscilan a ritmo menor del que giran y no debido a otra civilización.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.) divulgó este lunes mediante nota oficial que la sonda de la misión Juno, detectó por primera vez una señal de radio procedente de Ganimedes, una de las lunas de Júpiter.

LEA TAMBIÉN: 

Sonda china Chang'e 5 regresa con éxito a la Tierra

Uno de los funcionarios de la agencia en el estado de Utah (centro-oeste de EE.UU.), Patrick Wiggins, declaró que la señal no tiene origen alienígena y precisó que "es más de una función natural". 

Aunque puede creerse que la señal es de origen extraterrestre, este fenómeno es provocado por electrones que oscilan a un ritmo menor del que giran. Ello provoca que amplifiquen ondas de radio muy rápidamente, explicó el experto.

 

 

Putting in some overtime: the NASA InSight Mars lander and the Juno Jupiter orbiter have received mission extensions. An...

Publicado por NASA Solar System Exploration en  Viernes, 8 de enero de 2021

Según el mensaje de la NASA, la señal fue captada durante solo cinco segundos, mientras Juno sobrevolaba a una velocidad de 50 kilómetros por segundo la región polar de Júpiter, donde las líneas de su campo magnético se conectan con la luna Ganimedes.

La sonda fue lanzada el 5 de agosto de 2011 y entró en la órbita de Júpiter el 4 de julio de 2016, tras dejar atrás millones de kilómetros con el propósito de estudiar la formación y el desarrollo del quinto planeta del Sistema Solar.

"Juno observará la gravedad y campos magnéticos de Júpiter, dinámica atmosférica y composición y evolución", señalaron entonces desde la NASA.

Por su parte, la luna Ganimedes es considerada el satélite natural más grande de Júpiter y de todo el Sistema Solar. Tiene un diámetro de 5.268 kilómetros.

Es además el único que tiene campo magnético, y está compuesto por un núcleo de hierro cubierto por un manto rocoso y de hielo, de acuerdo con la valiosa información que sobre sus propiedades han aportado la sonda Pioneer 10, la familia de las Voyager, la sonda Galileo y más recientemente el ingenio volador de la misión Juno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.