• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La censura de la UE entorpece, pero no logrará callar la verdad", dijo el ministro venezolano de Comunicación.

"La censura de la UE entorpece, pero no logrará callar la verdad", dijo el ministro venezolano de Comunicación. | Foto: RT

Publicado 28 febrero 2022



Blogs


El ministro venezolano Freddy Ñáñez se preguntó: “¿Y la libertad de prensa y de expresión?.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez, expresó este domingo su solidaridad con los medios de comunicación rusos RT y Sputnik, ante la amenaza de ser censurados por la Unión Europea (UE).

LEA TAMBIÉN:

Minuto a minuto: Conozca la situación existente en Ucrania

El ministro venezolano Freddy Ñáñez se preguntó: “¿Y la libertad de prensa y de expresión? Otro de los grandes mitos que Occidente deja caer en pleno siglo XXI".

"Toda nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de RT y Sputnik. La censura de la UE entorpece, pero no logrará callar la verdad", escribió el funcionario venezolano en su cuenta de la red de micromensajes.

Para el periodista y analista político venezolano Diego Sequera, la decisión de la UE “no debería sorprendernos”, pues tiene el propósito “de moldear lo que debe ser la visión única y oficial de lo que está ocurriendo actualmente”, a propósito de la operación militar especial de la Federación Rusa en Ucrania.

Este domingo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que la UE "está desarrollando herramientas" dirigidas a suprimir las emisiones de ambos medios rusos en el territorio del bloque, por considerarlos “maquinaria mediática del Kremlin en la UE”.

Horas más tarde, el jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell, luego de una reunión ministerial en línea, anunció que la Unión Europea prohibirá las transmisiones de Sputnik y RT.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.