• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los enfrentamientos han aumentado en la localidad debido al interés de ampliar las construcciones ilegales.

Los enfrentamientos han aumentado en la localidad debido al interés de ampliar las construcciones ilegales. | Foto: WAFA

Publicado 18 diciembre 2020



Blogs


Los enfrentamientos entre colonos y aldeanos palestinos subieron de tono en los últimos meses.

Fuerzas israelíes reprimieron este viernes una protesta de palestinos contra los asentamientos en la aldea de Al-Mughayyir, ubicado en Cisjordania.

LEA TAMBIÉN:

Revelan operaciones de espionaje israelí desde Islas del Canal

Los militares sionistas dispersaron por la fuerza la manifestación de aldeanos en defensa de sus tierras, convocada tras los primeros pasos encaminados a levantar una comunidad para colonos en el área de Ras al-Tin, en las inmediaciones de esta ciudad.

Los palestinos rechazan las construcciones en su territorio, amparadas, según los israelíes por el cuestionado Acuerdo del Siglo, mediante el cual Israel podría anexar a su territorio hasta un 30 por ciento de Cisjordania ocupada.

Este viernes, varias localidades en Cisjordania han vuelto a convertirse en escenario de protestas contra el expansionismo del régimen de Tel Aviv, donde los soldados israelíes han respondido hiriendo a varios de los manifestantes utilizando gases lacrimógenos.

Al menos 204 palestinos han muerto a causa de disparos de militares desde finales de marzo, la mayoría en manifestaciones y enfrentamientos en la frontera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.