• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sassoli es eurodiputado desde 2009 y fue vicepresidente durante la VIII legislatura.

Sassoli es eurodiputado desde 2009 y fue vicepresidente durante la VIII legislatura. | Foto: Reuters

Publicado 3 julio 2019



Blogs


Luego de casi 30 años como periodista, Sassoli gana en la segunda vuelta, por mayoría absoluta la presidencia del Parlamento Europeo.

El periodista y socialdemócrata, originario de Italia, David-María Sassoli fue electo este miércoles como presidente del Parlamento Europeo, cargo que ejercerá durante dos años y medio.

LEA TAMBIÉN: 

Independentistas catalanes protestan ante Parlamento Europeo

Sassoli comenzó su carrera periodística en 1980 y casi 30 años después logró empezar carrera política en el Parlamento, sigue en el periodismo durante sus ratos libres.

El ahora presidente de la Eurocámara, en su primer discurso, reiteró que "la Unión Europea (UE) no es un accidente en la historia, somos los hijos y nietos de quienes lograron encontrar el antídoto contra la degeneración nacionalista que envenenó nuestra historia".

"Se trata, dijo Aldo Moro, de vivir el tiempo que se nos ha dado con todas sus dificultades. Pero también se trata de ser valiente y confiado. Por eso, en este sentido, acojo con satisfacción mi elección como Presidente del Parlamento Europeo con confianza y valentía. ¡Gracias!", escribió en Twitter.
 

Luego de su discurso de agradecimiento, Sassoli  solicitó ante el Parlamento, la reforma del sistema de asilo, recordando que ciertamente el mundo necesita reglas y que desde la Eurocámara se puede ayudar a establecer esas reglas.

El titular italiano, alcanzó la presidencia con 345 votos de 334 necesarios, una mayoría absoluta que ahora le deja al partido de los socialistas la presidencia del Parlamento, dejando de segundo lugar con apenas 160 votos al conservador y reformista de origen checo, Jan Zahradil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.