• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún continúan las labores de remoción de las partes del avión siniestrado y el proceso de reconocimiento de los fallecidos.

Aún continúan las labores de remoción de las partes del avión siniestrado y el proceso de reconocimiento de los fallecidos. | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2018



Blogs


Las sobrevivientes del siniestro aéreo se mantienen en estricta vigilancia médica en el Hospital Universitario General de La Habana. 

En la tarde del pasado martes el director del Hospital Universitario General Calixto García de La Habana, Cuba, Carlos Martínez Blancos informó en rueda de prensa que las dos sobrevivientes del accidente aéreo suscitado el pasado viernes 18 de mayo continúan en estado crítico.

Las sobrevivientes son Mailen Díaz Almaguer, de 19 años de edad, y Emily Sánchez de la O, de 39. Ambas fueron ingresadas a la unidad de cuidados intensivos del hospital universitario en estado crítico y con quemaduras en un alto porcentaje de sus cuerpos.  

Martínez Blancos puntualizó que las pacientes se encuentran en observación clínica por parte del equipo multidisplinario del centro médico.

Detalló además que en el cuarto día de evolución los pronósticos son reservados para Mailen Díaz, quien se encuentra en tratamiento de antibióticos y bajo estricta observación, en espera de los resultados que arroje la evaluación radiológica por los traumatismos y las múltiples lesiones que presenta la joven paciente. 

>> Tres sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba están hospitalizados

Las labores de reconocimiento de las víctimas fatales aun continúan en curso / EFE

Por otra parte, Martínez recalcó el proceso de mejoría experimentado por Sánchez de la O, quien está consciente y reacciona de manera positiva a la terapia de antibióticos que le ha sido administrada desde su ingreso. 

Asimismo, lamentó el fallecimiento de Grettel Landrovell Font, de 23 años de edad, quien pereció el pasado lunes a pesar de los esfuerzos del equipo médico que la atendía. 

El Departamento de Medicina Legal cubana ha informado este miércoles que ya se encuentran identificados 58 de los cadáveres del siniestro aéreo, y de las 11 víctimas fatales extranjera sólo una falta por reconocer. 

Este accidente aéreo ocurrió luego de que un Boeing 737 de la aerolínea mexicana Damojh se estrellara minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, con 113 personas a bordo. 

>> Expertos cubanos siguen investigando causas de tragedia aérea


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.