• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Conass precisó que se reportaron en la última jornada 183.722 nuevos pacientes positivos al coronavirus. 

Conass precisó que se reportaron en la última jornada 183.722 nuevos pacientes positivos al coronavirus.  | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2022



Blogs


Una encuesta del Departamento de Salud, muestra que de las 83 vacantes, 58 están ocupadas y 25 bloqueadas.

La Secretaría de Salud del Distrito Federal de Brasil, Brasilia, indicó este martes que la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), producto de la enfermedad de la Covid-19 es del 100 por ciento.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil registra mayor cifra de transfeminicidios en un año

“Se están tomando todas las medidas para aumentar la oferta de camas en general en la red pública”, señaló el organismo al tiempo de que medios locales constataran que diez personas se encontraban esperando en la mañana para tener una plaza en la red de hospitales públicos que engloba Brasilia.

Una encuesta del Departamento de Salud, muestra que de las 83 vacantes, 58 están ocupadas y 25 bloqueadas. Esta situación, según apunta la pesquisa refiere que existe “insuficiencia de recursos humanos”.

“Estamos organizando el desbloqueo de camas que quedaron bloqueadas por reducción de personal y realizando la movilización de camas de enfermería que ayuden en la rotación de estas camas de UCI”, refirió la secretaría.

El gobernador del Distrito Federal, Ibaneis Rocha indicó el 24 de enero que tres UCI, con un total de 27 camas, iban a ser reformadas para atender únicamente a pacientes con contagiados con el virus del Sars-Cov-2, así como 40 camas más en la enfermería de un hospital recién construido.

De igual manera, el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) indicó sobre la situación del Sars-Cov-2 en Brasil que “ante el apagón de los datos oficiales de, la encuesta registra que, entre el 23 de noviembre de 2021 y el 13 de enero de 2022, la proporción de personas que reportaron síntomas relacionados con el Covid-19 en Brasil creció 4.8 veces, el aumento más rápido en la pandemia hasta ahora”.

Conass precisó que se reportaron en la última jornada 183.722 nuevos pacientes positivos al coronavirus para un acumulado total de 24.311.317 contagios. Asimismo el ente notificó 623.843 decesos desde que comenzó la pandemia, de ellos 487 decesos este martes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.