• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un sismo de magnitud 6.8 sacudió a El Salvador la madrugada de este jueves.

Un sismo de magnitud 6.8 sacudió a El Salvador la madrugada de este jueves. | Foto: @MARN_SV

Publicado 30 mayo 2019



Blogs


Protección Civil emitió los protocolos para evacuar las zonas costeras debido a que se declaró una alerta de tsunami.

Un temblor de magnitud 6.8 sacudió el territorio de El Salvador la madrugada de este jueves, ante lo cual las autoridades emitieron una advertencia de tsunami.

LEA TAMBIÉN:

Se eleva a dos cifra de muertos por sismo de 8.0 en Perú

El sismo fue sentido a las 03:03 horas locales (09:03 GMT) frente a las costas de La Libertad, a 66 kilómetros al sur de Playa Mizata y con una profundidad de 48 kilómetros, señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador en un tuit.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró el sismo con una magnitud de 6.6, a 27 kilómetros al sur-sureste de La Libertad y con una profundidad de 65.1 kilómetros.

La Cruz Verde Salvadoreña emitió un mensaje en la red social de Twitter en el cual informó que se activaron los protocolos “de evacuación de las zonas costeras del litoral por amenaza de tsunami de parte de Proteccion Civil”.

El MARN indicó en un tuit que "se mantiene probabilidad de incrementos de 30 cm, a lo largo de la costa salvadoreña y corrientes incrementadas. Hasta el momento no se registra variaciones en el nivel de mar. Se continúa con el monitoreo".

El viceministro de Educación, Francisco Castañeda, anunció por su lado que fueron suspendidas las clases por 24 horas en toda la zona costera "con el objetivo de que los directores evalúen y reporten posibles daños en la estructura, y salvaguardar la vida de nuestra comunidad".

 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.