• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El terremoto no ocasionó daños materiales significativos.

El terremoto no ocasionó daños materiales significativos. | Foto: RT

Publicado 4 agosto 2019



Blogs


Se realizan comprobaciones en la planta de energía nuclear de Fukushima, emplazada cerca de la región afectada por el sismo.

Este domingo la Agencia de Meteorología de Japón registró un fuerte sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter al noreste del país, con epicentro a unos 60 kilómetros de la prefectura de Fukushima y con un foco de 38.6 km de profundidad.

LEA TAMBIÉN:

Al menos cuatro muertos deja fuerte sismo en Indonesia

Los temblores fueron perceptibles en zonas de la región central y del norte del archipiélago, especialmente en las ciudades de Minamisoma y Soma, y también en Tokio, la capital japonesa, a unos 250 km de distancia del epicentro.

El movimiento telúrico se produjo a las 19.23 hora local (10.23 GMT) y alcanzó el grado 5 en la escala japonesa (más centrada en medir la agitación en la superficie).

terremoto Japón agosto 2019
El epicentro del terremoto se situó a unos 250 km de distancia de la ciudad de Tokio, la capital japonesa. | Foto: Panorama

Hasta el momento las autoridades niponas no han hecho advertencias sobre un posible tsunami. Tampoco se han reportado daños significativos.

Cerca de la región afectada por el sismo, a 25 km al sur de Minamisoma, se encuentra una planta de energía nuclear, que se vio perjudicada por el terremoto y el gran tsunami del 2011. Aunque no se han reportado afectaciones a causa del movimiento telúrico, los propietarios están comprobando la situación en sus instalaciones.

El servicio de tren de alta velocidad que opera entre Tokio y Shin-Amori fue suspendido de manera temporal durante unas horas, pero ya se reestableció.

En la prefectura de Tochigi el terremoto alcanzó el nivel 4 en la escala nipona y en otras como Iwate, Ibaraki, Chiba, Saitama o la capital la intensidad fue de nivel 3.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.