• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Equipos de rescate buscan a sobrevivientes del sismo que afectó a la provincia de Sudurpashchim.

Equipos de rescate buscan a sobrevivientes del sismo que afectó a la provincia de Sudurpashchim. | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2022



Blogs


El primer ministro nepalí, Sher Bahadur Deuba, expresó públicamente sus condolencias a los familiares de las víctimas del sismo.

Un sismo de magnitud 6.6 impactó a Nepal en la madrugada de este miércoles, con un saldo de al menos seis muertos y numerosas edificaciones destruidas en el distrito de Doti, provincia occidental de Sudurpashchim, de acuerdo con el reporte de medios de prensa internacionales.

LEA TAMBIÉN:

Reportan terremoto de magnitud 6.0 en Nepal

Según informes de la policía local, otras cinco personas resultaron gravemente heridas a causa del derrumbe de ocho casas, entre un total de 12 destruidas.

Entre los fallecidos, las autoridades de Doti señalan un niño de ocho años, una niña de 13, dos niñas de 14, una mujer de 40 y un hombre de 50.

El primer ministro nepalí, Sher Bahadur Deuba, expresó públicamente sus condolencias a los familiares de las víctimas y afirmó en Twitter que había dado instrucciones “a los organismos pertinentes para que dispongan un tratamiento inmediato y adecuado para los heridos y las víctimas en las operaciones de socorro y rescate en las zonas afectadas”.

Numerosos vídeos y fotografías en las redes sociales muestran las intensas labores de rescate para las personas atrapadas bajo los escombros y la presencia del ejército en tareas de ayuda y de salvamento.

Algunas fuentes evaluaron el movimiento telúrico en 5.6 y otras como el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo, establecieron el terremoto con una magnitud de 6.3, localizando el epicentro a unos 158 kilómetros al noreste de Pilibhit, ciudad del vecino estado indio de Uttar Pradesh.

Sin embargo, el Centro Nacional de Investigación y Monitoreo de Terremotos de Nepal (NEMRC, por sus siglas en inglés) mantuvo la consideración de una magnitud de 6.6, con unos 10 segundos de duración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.