• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El responsable de la ONU, mientras, ha reconocido el fracaso internacional a la hora de atender las necesidades de los afectados en Siria.

El responsable de la ONU, mientras, ha reconocido el fracaso internacional a la hora de atender las necesidades de los afectados en Siria. | Foto: ONU

Publicado 12 febrero 2023



Blogs


ONU lanzará en los próximos días dos llamamientos de emergencia para Turquía y Siria con el fin de recabar apoyo internacional para la operación de ayuda humanitaria.

El secretario general adjunto de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths,  reconoció este domingo que la población del noroeste de Siria ha quedado "abandonada" ante la falta de ayuda internacional para paliar las consecuencias del devastador seísmo de esta semana

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Siria acude a zonas afectadas por los terremotos

Griffiths se encuentra en la frontera entre ambos países para evaluar la situación en la zona, tras estimar ayer que la cifra de muertos por los seísmos podría rebasar los 50.000 fallecidos una vez termine el recuento. 

El responsable de la ONU, mientras, ha reconocido el fracaso internacional a la hora de atender las necesidades de los afectados en Siria.

El coordinador de ayuda de emergencia de la ONU, declaró este sábado en la ciudad turca de Kahramanmaras, una de las más afectadas por el desastre, que esperaban decenas de miles de muertes más, a medida que se siguen recuperando cuerpos de los escombros.

Un nuevo video muestra un campamento improvisado, levantado por voluntarios para los supervivientes que perdieron sus hogares en la ciudad de Harem, situada la provincia siria de Idlib.

Así, mientras los equipos de rescate siguen buscando señales de vida, se han instalado decenas de tiendas de campaña junto a los escombros, a pocos metros de las casas derrumbadas.

Siguen apareciendo imágenes de las consecuencias de los devastadores terremotos de magnitud 7,8 y 7,5 que sacudieron el sureste de Turquía y el norte de Siria la madrugada de este lunes.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este domingo que el presidente sirio, Bashar a- Assad, se mostró dispuesto a abrir nuevos pasos fronterizos para la llegada de ayuda al noroeste de Siria tras el devastador sismo.

Las zonas controladas por los rebeldes en el noreste de Siria están  en una situación delicada, ya que no pueden recibir ayuda de las zonas controladas por el gobierno sin la autorización de Damasco.

Hasta ahora, prácticamente toda la ayuda suministrada a esa zona transita desde Turquía a través del puesto fronterizo de Bab al Hawa, el único punto de acceso garantizado por la ONU. Pero este quedó dañado tras el sismo.

La ONU lanzará en los próximos días dos llamamientos de emergencia para Turquía y Siria con el fin de recabar apoyo internacional para la operación de ayuda humanitaria que se avecina.

El Secretario General de la ONU, António Guterres, anunció el pasado jueves el desembolso de 25 millones de dólares del Fondo Rotatorio Central para Emergencia que se destinarán a los afectados por el terremoto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.