• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión realizada entre representantes de ambos países se efectuó en el marco del Foro Internacional de la Semana de la Energía de Rusia.

La reunión realizada entre representantes de ambos países se efectuó en el marco del Foro Internacional de la Semana de la Energía de Rusia. | Foto: SANA

Publicado 13 octubre 2021



Blogs


Ambas partes coincidieran en la necesidad de ampliar la cooperación en el sector energético en todas sus áreas.

El ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Rusia, Nikolay Shulginov, se reunió este miércoles en Moscú con su homólogo sirio Bassam Tomeh para estudiar las perspectivas de cooperación en materia energética entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN: 

Siria rechaza medidas coercitivas de la Unión Europea

El encuentro, realizado en el marco del Foro Internacional de la Semana de la Energía de Rusia, sirvió para que ambas partes coincidieran en la necesidad de ampliar la cooperación en el sector energético en todas sus áreas.

Por su parte, el ministro sirio afirmó que la cooperación entre el país euroasiático y Siria se ha incrementado en los últimos años gracias a la disposición existente entre empresas de las dos naciones.

Otro factor importante que favorece el comercio entre Moscú y Damasco, según destacó Tomeh, es el bajo costo de los derechos aduaneros otorgados por Rusia, lo que se traduce en un incentivo para el desarrollo de dicha actividad.

El titular del sector afirmó que las oportunidades de inversión en su país son grandes y prometedoras, las cuales han sido expuestas ante los diferentes países de Medio Oriente, por lo que Siria está dispuesta a abrirse al mundo para comerciar.

Rusia es el segundo socio comercial del país árabe, solo superado por China, siendo aliados importantes para combatir el bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos y la Unión Europea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.