• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería aseguró que, junto al pueblo sirio, harán frente con determinación a las sanciones unilaterales impuestas por EE.UU.

La Cancillería aseguró que, junto al pueblo sirio, harán frente con determinación a las sanciones unilaterales impuestas por EE.UU. | Foto: Sana

Publicado 18 junio 2020



Blogs


La Cancillería siria critica las declaciones del Gobierno estadounidense sobre derechos humanos ante las recientes protestas en el pais contra el racismo y la violencia policial.

El Ministerio de Exteriores y Expatriado de Siria repudió este jueves la nueva imposición de medidas por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), en el marco de la "Ley de Protección Civil de César", asegurando que viola "todas las leyes y normas internacionales".

LEA TAMBIÉN 

EE.UU. impone medidas de la "Ley César" contra Siria

En una declaración oficial, la Cancillería siria asevera que al Gobierno estadounidense no le corresponde hablar sobre los derechos humanos, y refiere que las sucesivas administraciones estadounidenses “fundaron su Estado a base de una cultura de asesinatos, y además no valoran ningún principio y desprecian todas las normas y leyes”.

Asimismo, el ente enfatizó que el actual Gobierno de Donald Trump “persigue a sus ciudadanos en las calles de sus estados, asesina a la gente a sangre fría y practica las peores formas de discriminación racial que imitan los crímenes de sus ancestros fundadores, contra los pueblos indígenas del país”.

La Cancillería calificó las alegaciones de Washington sobre los derechos humanos como las “formas más feas de mentira e hipocresía” y subrayó que la escalada de medidas coercitivas contra el pueblo sirio forma parte del terrorismo que EE.UU. apoya hace años, en un intento para salvaguardar su fracasado plan contra la nación árabe.

Tras la decisión del Gobierno estadounidense, miles de ciudadanos protestaron en la ciudad costera de Tartús, al norte de Damasco, para rechazar la también conocida como "Ley César".

Los manifestantes condenaron las medidas coercitivas unilaterales y reiteraron su apego a los principios nacionales y el apoyo al Ejército sirio en su lucha contra el terrorismo en su territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.