• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los terremotos del 6 de febrero de magnitud 7.7 y 7.6 que afectaron a Siria y a Türkiye causaron la muerte de más de 55.000 personas en ambas naciones.

Los terremotos del 6 de febrero de magnitud 7.7 y 7.6 que afectaron a Siria y a Türkiye causaron la muerte de más de 55.000 personas en ambas naciones. | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2023



Blogs


Una aeronave procedente de Irán llegó al Aeropuerto de Alepo cargada con más de 22 toneladas de suministros.

Dos aviones procedentes de Emiratos Árabes Unidos e Irán, respectivamente, llegaron este miércoles a Siria con cerca de 50 toneladas de ayuda humanitaria para la nación árabe afectada por los terremotos del pasado 6 de febrero. 

LEA TAMBIÉN:

Siria recibe nueva ayuda humanitaria de Rusia tras terremoto

El avión de los Emiratos Árabes aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Latakia cargado con 25.6 toneladas de suministros de socorro, según informaron las autoridades de la nación receptora. 

La aeronave enviada por Teherán, por su parte, pisó tierra en el Aeropuerto Internacional de Alepo con 22 toneladas de ayuda médica, así como insumos alimenticios para el pueblo sirio. 

Por tierra también ingresó un convoy con ayuda al país árabe, esta vez proveniente de Jordania, mediante el paso fronterizo de Nassib. Este cargamento fue recibido por la Media Luna Roja Árabe Siria.

La agencia de noticias Sana detalló que fueron siete los camiones que arribaron al país afectado por los sismos y entre los insumos se cuenta material médico, mantas y ropa.

De igual forma, arribó a Siria un conjunto de camiones con cinco toneladas de material de socorro salido de la República Rusa de Daguestán, coordinada mediante el Centro de Coordinación Ruso a la ciudad de Latakia.

Los terremotos del 6 de febrero de magnitud 7,7 y 7,6 que afectaron a Siria y a Türkiye causaron la muerte de más de 55.000 personas en ambas naciones, miles de heridos, así como invaluables daños materiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.