• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería siria tildó las palabras de Blinken como alucinaciones e irresponsables.

La Cancillería siria tildó las palabras de Blinken como alucinaciones e irresponsables. | Foto: @moi_syria1

Publicado 9 marzo 2023



Blogs


La Cancillería siria resalta que sin el apoyo de EE. UU. no hubiesen ocurrido decenas de hechos terroristas en el país árabe.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria rechazó las declaraciones del secretario de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), Antony Blinken, donde ratifica la política agresiva y coercitiva de la nación norteña contra el país árabe. 

LEA TAMBIÉN:

Siria condena el ataque de Israel contra el aeropuerto de Alepo

"La declaración del Secretario de Estado de EE. UU. está más cerca de las alucinaciones y la irresponsabilidad que de la lógica y la objetividad, ya que gira los hechos y manipula los acontecimientos", afirmó la Cancillería. 

El texto subraya que sin la financiación, el apoyo y el armamento de EE. UU. y sus aliados, las organizaciones armadas no hubiesen podido realizar cientos de crímenes en Siria.

"El Secretario de Estado de EE.UU. o cualquiera de sus antecesores no puede lavarse las manos que están manchadas con la sangre de los sirios o el robo que aún están realizando para saquear las riquezas petroleras y agrícolas sirias", apostilló el texto.

En sus palabras, Blinken reafirmó el apoyo de su nación a los grupos ilegales armados en Siria, lo que representa una flagrante violación a los derechos internacionales y una muestra de la implicación de su país en el conflicto sirio y el derramamiento de sangre y la crisis económica que este ha ocasionado.

"No se puede lograr una paz continua y duradera en Siria mediante la continuación de la ocupación estadounidense en territorio sirio y el establecimiento de bases militares ilegales en él", concluye el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.