• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a las autoridades sanitarias sirias, apenas 782.000 personas han sido completamente vacunadas contra la Covid-19, lo cual apenas llega al 5 por ciento de la población del país.

De acuerdo a las autoridades sanitarias sirias, apenas 782.000 personas han sido completamente vacunadas contra la Covid-19, lo cual apenas llega al 5 por ciento de la población del país. | Foto: Twitter @sana_sy

Publicado 3 enero 2022



Blogs


Se trata de la cuarta donación de fármacos anticovid que llegan a Damasco desde el país asiático.

El Ministerio de Salud de Siria recibió este lunes un millón de dosis de vacuna contra el virus causante de la Covid-19, procedentes de China, así como otros suministros de laboratorio para el diagnóstico de infecciones, comunicó ese departamento gubernamental.

LEA TAMBIÉN: 

Ataque con misiles israelíes provoca incendios en Latakia, Siria

En una declaración a los periodistas, el ministro de Salud, Dr. Hassan Mohamed Al-Ghbash, afirmó que las vacunas y los suministros de laboratorio son un gran apoyo para el sector de la salud en su respuesta a la epidemia de Covid-19, lo cual, según Al-Ghbash, demuestra el deseo de los líderes chinos de fortalecer y mantener las relaciones con Siria en diferentes áreas.

En respuesta, el embajador de China en Damasco, Feng Biao, dijo que este envío demuestra que su país está haciendo todo lo posible para apoyar la respuesta mundial contra la pandemia de la Covid-19 y lograr una mayor cooperación internacional en esta esfera, en especial con la aparición de nuevas variantes.

El diplomático chino lamentó que algunos países occidentales no apoyen los esfuerzos para llegar a las vacunas a todos los países, lo cual provocó una brecha en las tasas de cobertura a nivel mundial, considerando ello como una evidencia de la hipocresía de Estados Unidos y los países occidentales con respecto a a los derechos humanos.

Este lote de vacunas es el cuarto que recibe el Ministerio de Salud de Siria, el anterior inmediato ocurrió en el mes de noviembre el tercer lote, y fue de medio millón de dosis de la vacuna Sinopharm.

De acuerdo a las autoridades sanitarias sirias, apenas 782.000 personas han sido completamente vacunadas contra la Covid-19, lo cual apenas llega al 5 por ciento de la población del país.

Durante la última semana las cifras diarias reportadas de nuevos casos disminuyeron a alrededor de 50, y el total de infectados ascendió a 50.337, las muertes a  2.905 mientras 32.761 se recuperaron de esta enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.