• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos mandatarios sostuvieron conversaciones oficiales en el Palacio Al-Watan, en la capital emiratí Abu Dabi

Ambos mandatarios sostuvieron conversaciones oficiales en el Palacio Al-Watan, en la capital emiratí Abu Dabi | Foto: SANA

Publicado 19 marzo 2023



Blogs


El presidente sirio Bashar al Assad busca reanudar los contactos de alto nivel después de años de ostracismo por la guerra en el país árabe.

El presidente sirio, Bashar Al-Assad, llegó este domingo a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el marco de una visita oficial, y se reunió con su homólogo emiratí, Mohammed bin Zayed al-Nahyan .

LEA TAMBIÉN:

Presidente sirio afirma que tercera guerra mundial ya está en curso

Ambos mandatarios sostuvieron conversaciones oficiales en el Palacio Al-Watan, en la capital emiratí Abu Dabi, y trataron sobre las históricas relaciones bilaterales y las vías de fortalecerlas, además de la cooperación económica.

Abordaron también los sucesos positivos que están teniendo lugar en la región y la importancia de aprovecharlos para lograr estabilidad y mayor seguridad y prosperidad.

El presidente sirio estuvo acompañado por su esposa Asma al Assad, según informó la Presidencia siria.

El presidente Al-Assad calificó las posiciones de EAU de racionales y morales, y su papel en Oriente Medio de positivo y eficaz para garantizar relaciones sólidas entre los países árabes.

“La visión emiratí se cruza con la de Siria sobre la necesidad de fortalecer las relaciones bilaterales entre los países árabes con el fin de alcanzar una acción árabe conjunta que une a los países árabes y beneficie los intereses de sus pueblos”, consideró el presidente.

Según Al-Assad, la falta de armonía y la ruptura de relaciones es un principio incorrecto en la política, y es normal que las relaciones entre los países árabes sean sólidas y fraternales.

El presidente de los Emiratos Árabes Unidos declaró que mantuvo “conversaciones constructivas” con su homólogo sirio “con el objetivo de desarrollar los lazos entre nuestros dos países”.

“Nuestras discusiones también exploraron formas de mejorar la cooperación para acelerar la estabilidad y el progreso en Siria y la región”, agregó.

El presidente Al-Assad tenía programado volar desde Siria a los Emiratos Árabes Unidos, y reconoció que la profundización de los lazos de Abu Dhabi con el gobierno sirio es parte de un cruce para ayudar a impulsar su economía.

La economía será un tema central de discusión con los Emiratos Árabes Unidos además de la política.

Cabe señalar que el ministro de Relaciones Exteriores de los EAU, Abdullah bin Zayed Al Nahyan, visitó Siria a principios del mes pasado y se reunió con el presidente sirio en la primera visita de un destacado funcionario extranjero después del devastador terremoto.

La visita de este domingo marca un paso importante hacia la construcción de una relación sólida, integral y de alto nivel entre Siria y otros países árabes, más de una década después de que se suspendiera la membresía de Damasco en la Liga Árabe de 22 miembros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.