• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pedersen indicó que el Comité Constitucional debe respetar los principios de soberanía, unión, independencia y unidad territorial de Siria.

Pedersen indicó que el Comité Constitucional debe respetar los principios de soberanía, unión, independencia y unidad territorial de Siria. | Foto: Prensa Latina

Publicado 30 septiembre 2019



Blogs


Gobierno de Damasco y oposición estuvieron de acuerdo con el papel de facilitación de la ONU y expresaron su interés de cooperar con el organismo.

Geir Pedersen, enviado especial del secretario general de ONU para Siria, ofreció este lunes detalles sobre la conformación de un Comité Constitucional para Siria, y reiteró que este proceso compete solo a ese pueblo.

LEA TAMBIÉN:

Irak atribuye a Israel bombardeos contra sus fuerzas populares

La nueva declaración la hizo secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, quien dispuso la formación del Comité Constitucional para Siria, con lo cual renace el movimiento político en el país árabe.

El Comité Constitucional iniciará sus labores el próximo 30 de octubre, mientras, los miembros del Comité completarán sus preparativos para esta importante fase política y en medio de las facilidades que el Estado sirio ofrece para garantizar el éxito del trabajo del Comité.

Al intervenir en el Consejo de Seguridad, Geir Pedersen indicó que este mecanismo debe respetar los principios de soberanía, unión, independencia y unidad territorial de Siria.

Se ha hecho saber que los sirios consideran que las sesiones de este Comité deberían efectuarse en territorio sirio y bajo la bandera nacional para preservar la identidad siria y su unidad, independientemente de todo lo que tiene que ver con sus mecanismos, procedimientos o cronograma.

 

/>

Todos los medios políticos en Siria insisten en no permitir ninguna interferencia externa que pueda obstaculizar sus tareas y que los mismos miembros del Comité sean quienes tomen las decisiones.

El éxito del Comité Constitucional es un reto y un compromiso patriótico que reflejaría la imagen civilizada de Siria y allanaría el camino para el fin de una crisis que ya cumple ocho años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.