• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al-Muqt (de chamarra azul) fue liberado luego de 32 años de estar encarcelado por Israel.

Al-Muqt (de chamarra azul) fue liberado luego de 32 años de estar encarcelado por Israel. | Foto: SANA

Publicado 10 enero 2020



Blogs


Al-Muqt afirmó que así como él fue liberado sin condiciones, “el Golán -ocupado por Israel desde la Guerra de los Seis Días en 1967- será liberado sin condiciones".

Autoridades de Israel liberaron al sirio Sudqi Al-Muqt, quien pasó 32 años en prisión y quien este mismo viernes regresó a su ciudad natal en el Golán ocupado, informaron la televisión estatal siria y la agencia de noticias SANA.

LEA TAMBIÉN:

Putin destaca trabajo conjunto de Rusia y Siria contra terrorismo

Al-Muqt, el decano de los prisioneros sirios en las cárceles del ocupante israelí, declaró a la televisión que su libertad ocurrió “gracias al presidente Bachar al Asad", y también tuvo palabras de agradecimiento a los esfuerzos realizados por Rusia, quien es el principal aliado de Gobierno de Siria.

Afirmó que así como él fue liberado sin condiciones, “el Golán -ocupado por Israel desde la Guerra de los Seis Días en 1967- será liberado sin condiciones".

Israel liberó en forma previa -ayer jueves- a otro preso sirio identificado como Amal Abu Salah, quien también retornó a su casa en Majdal Shams, en los Altos del Golán.

La liberación de los dos reos sirios ocurrió tras la devolución de los restos de un soldado israelí en abril pasado por parte de Siria.

Al-Muqt ya había sido excarcelado en agosto de 2012 después de haber pasado 27 años en prisión.

Sin embargo, fue arrestado de nueva cuenta el 25 de febrero de 2015, cuando Israel lo acusó de documentar la cooperación del ocupante israelí con los terroristas del Frente Al-Nousra en Siria.

En mayo de 2017, Al-Muqt fue condenado a una pena de 14 años de prisión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.