• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular del ramo iraquí destacó la necesidad de unificar posturas en torno a los derechos marítimos de ambas naciones.

El titular del ramo iraquí destacó la necesidad de unificar posturas en torno a los derechos marítimos de ambas naciones. | Foto: @SanaAgencia

Publicado 14 julio 2021



Blogs


Ambas naciones poseen sólidos vínculos en sectores como la energía y el militar.

El ministro iraquí de Recursos Hídricos, ingeniero Mahdi Rashid Al-Hamdani, destacó la necesidad de trabajar para fortalecer la cooperación entre Siria e Irak en materia de agua y energías hídricas.

LEA TAMBIÉN:

Concluye en Kazajistán XVI Reunión Internacional sobre Siria

El titular del ramo iraquí hizo un llamado a su homólogo sirio a unificar posiciones para conseguir los derechos marítimos de los dos países, a su arribo al Aeropuerto Internacional de Damasco con una delegación de su país, como parte de una visita oficial que sostiene.

Dicho intercambio centrará entre sus principales objetivos completar las discusiones y trabajar para fortalecer la cooperación entre ambas partes en el campo del agua y la energía hidroeléctrica.

تابع مجلس الشعب اليوم في جلسته الرابعة من الدورة الاستثنائية الثالثة للدور التشريعي الثالث المنعقدة برئاسة السيد حموده صباغ رئيس المجلس مناقشة تقرير لجنتي الشؤون الدستورية والتشريعية والشؤون الاجتماعية حول مشروع القانون الخاص بحقوق الطفل.تقرير الفضائية السورية

Publicado por ‎ مجلس الشعب السوري (الصفحة الرسمية)‎ en Miércoles, 14 de julio de 2021

Por su parte, el ministro sirio de Recursos Hídricos, Tammam Raad, subrayó la importancia de la cooperación entre Siria y los países vecinos en el sector del agua, así como de compartir los daños resultantes del cambio climático y sus efectos directos en la región.

El pasado 30 de junio el presidente del Parlamento sirio, Hammouda Sabbagh sostuvo un encuentro con el director de la Unión de Contratistas Iraquíes y la Unión de Contratistas Árabes, Ali Fakher Al-Sanafi, con el objetivo de profundizar vínculos entre ambas naciones para la reanimación siria en el periodo de posguerra.

Además, ambas naciones mantienen estrechos vínculos de cooperación en otros sectores como el militar y energético, además de formar parte de la coalición Rusia-Siria-Irán-Iraq, formada tras un acuerdo alcanzado en septiembre del 2015 para  combatir el terrorismo en esa nación árabe, fundamentalmente al grupo terrorista Daesh (ISIL).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.