• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el ataque al Aeropuerto Internacional de Damasco, ubicado a unos 30 kilómetros al este de esta capital, dos oficiales de las fuerzas de Defensa Aérea de Siria fallecieron.

Tras el ataque al Aeropuerto Internacional de Damasco, ubicado a unos 30 kilómetros al este de esta capital, dos oficiales de las fuerzas de Defensa Aérea de Siria fallecieron. | Foto: PL

Publicado 2 enero 2023



Blogs


“Las autoridades de ocupación israelíes han decidido agregar una nueva agresión a su historial de actos de agresión”, denunció el ente sirio.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria instó este lunes al Consejo de Seguridad y a la Secretaría General de las Naciones Unidas (ONU) a condenar los crímenes y las agresiones israelíes.

LEA TAMBIÉN: 

Israel ataca Aeropuerto Internacional de Damasco en Siria

“Siria hace un llamado al Consejo de Seguridad y a la Secretaría General de las Naciones Unidas para que condenen los crímenes y agresiones israelíes y tomen medidas urgentes para garantizar la rendición de cuentas por ellos y castigar a los responsables y no repetirlos”, precisó la Cancillería.

Esta declaración ministerial ha tenido lugar tras la agresión de Israel contra Damasco (capital), en el contexto de las celebraciones por el nuevo año, donde se espera que "las crisis retrocederán y prevalecerán la paz, la prosperidad y la estabilidad”.

“Las autoridades de ocupación israelíes han decidido agregar una nueva agresión a su historial de actos de agresión”, denunció el ente sirio, agregando que este hecho “no es más que un nuevo episodio de los crímenes israelíes y el ataque directo a Siria y su pueblo”.

El comunicado subraya que Siria apuesta por defender su soberanía, unidad e integridad territorial y se niega a que interfieran en sus asuntos internos.

De igual manera, el texto aclara que la agresión se produjo pocas horas después de un ataque de los extremistas del autodenominado Estado Islámico (Daesh, siglas en árabe) contra trabajadores del yacimiento petrolero Al-Taim en Deir Ezzor.

Tras el ataque al Aeropuerto Internacional de Damasco, ubicado a unos 30 kilómetros al este de esa capital, murieron dos oficiales de las fuerzas de Defensa Aérea de Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.