• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La conciencia es lo único que protege a cualquier sociedad e individuo del error y la desviación", ratificó el presidente sirio.

“La conciencia es lo único que protege a cualquier sociedad e individuo del error y la desviación", ratificó el presidente sirio. | Foto: SANA

Publicado 21 mayo 2019



Blogs


El mandatario Bashar al Assad aseveró que la guerra en Siria inició con un discurso extremista que fue promovido desde el extranjero.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, inauguró el Centro Islámico Internacional “Cham” para enfrentar el terrorismo y el extremismo en la nación árabe.

LEA TAMBIÉN

Ejército sirio establece cese al fuego unilateral en Idlib

Tras recorrer las instalaciones del centro el lunes, el Ejecutivo indicó que la lucha contra ambas situaciones comenzó cuando el terrorismo apareció en el país.

“El Centro es un paso en el contexto de la lucha contra el terrorismo, y tomamos en cuenta que cuando planeamos para el futuro debemos partir del presente”, dijo.

Además, aseveró que la guerra en Siria inició con un discurso extremista que fue promovido desde el extranjero, pero tuvo respaldo en algunos sectores internos que buscaban la fragmentación de la población.

“La conciencia es lo único que protege a cualquier sociedad e individuo del error y la desviación, y es la que nos permite distinguir entre una idea extremista y otra moderada, o entre un discurso lógico y otro ilógico”, aseveró.

El órgano está conformado por el Instituto Nacional para Capacitación de Ulemas e imanes de mezquitas, el Instituto Internacional de Ciencias Islámicas y Arábicas, los cuales recibirán a quienes deseen conocer las ciencias islámicas moderadas de los ulemas del levante.

Asimismo, tiene un departamento contra la ideología extremista, un centro de investigación científica, salas de conferencias y una biblioteca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.