• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pueblo de Siria se manifiesta en Damasco en apoyo al Gobierno.

Pueblo de Siria se manifiesta en Damasco en apoyo al Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 16 mayo 2018



Blogs


Grupos armados se rindieron ante el Ejército sirio y entregaron sus armas y vehículos.

Mandos militares de Siria informaron este miércoles la expulsión de grupos terroristas ubicados en 65 pueblos y localidades al norte de Homs y al sur de Hama, provincias ubicas al centro del país, asegurando así "el reestablecimiento de la seguridad". 

El vocero del Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas, encargado de anunciar la noticia, aseguró que las agrupaciones extremistas fueron obligadas a deponer sus armas, catalogando la acción como "exitosa". 



Asimismo, tanques de guerra, vehículos Shelka y BMP, además de lanzamisiles, morteros y ametralladoras de diverso calibre fueron entregadas por parte de los terroristas al Gobierno sirio.

>> Acusan a Israel de realizar bombardeos en Homs, Siria

Siria afirmó que la liberación de estas localidades es muy importante debido a que compromete a diversas regiones de la zona central del país y de otras provincias. Esto "permite la reapertura de la autopista internacional Homs-Hama", anunció el alto mando sirio.

Además, el comandante de policía de Homs, mayor general  Khaled Al-Hilal, expresó que el próximo paso será el indulto de los armados que se entregaron al Ejército y la reanudación de las labores institucionales estatales de esa zona.
 
La evacuación se produjo después de una ofensiva militar lanzada a mediados de abril, que forzó a los grupos armados a rendirse y aceptar un pacto, una estrategia utilizada por las autoridades de Damasco en varias regiones en los últimos meses.

Tags

Siria Homs Hama

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.