• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La alianza sirio-rusa resulta vital en medio de un escenario geopolítico matizado por expansión de la OTAN al este, y del recrudecimiento de las sanciones de Washington a ambas naciones.

La alianza sirio-rusa resulta vital en medio de un escenario geopolítico matizado por expansión de la OTAN al este, y del recrudecimiento de las sanciones de Washington a ambas naciones. | Foto: @samer3433

Publicado 26 febrero 2022



Blogs


La alineación de Siria a la política exterior rusa buscar afianzar las relaciones en un escenario internacional hostil.

El ministro de Economía y Comercio Exterior de Siria, Samer Khalil, anunció este sábado un conjunto de medidas preventivas para proteger el país ante posibles consecuencias que podría generar la crisis en Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Siria denuncia a Israel por nuevo ataque con misiles

Las medidas incluyen la administración durante los próximos dos meses las reservas alimenticias, como por ejemplo, importar solamente los suministros básicos, limitar la exportación de determinados productos, así como la distribución planificada de los derivados del petróleo, el control del mercado de cambio de divisas y optimizar el gasto público.

“Siria no es inmune al impacto de las crisis globales, y el gobierno trata de mitigar la gravedad de este impacto, y por ello procedió a elaborar un plan para gestionar las condiciones económicas y de servicios, entre otros aspectos a la sombra de la evolución de la crisis ucraniana”, comunicó Khalil.

A su vez añadió que: “este plan integral busca gestionar las prioridades y los recursos, así como racionalizar el gasto público, de modo que asegure la buena marcha del proceso económico, y centrarlo en las prioridades principalmente”.

Estas medidas fueron precedidas por otras similares dentro de las Fuerzas Armadas. En este sentido, la visita a Siria en el mes de febrero, del ministro de defensa de Rusia con el fin de examinar las maniobras marítimas de la flota militar de su país en el Mediterráneo Oriental, constituye una prueba palpable de la coordinación entre ambas naciones.

 

La alianza sirio-rusa resulta vital en medio de un escenario geopolítico matizado por expansión de la OTAN al este, y del recrudecimiento de las sanciones de Washington a ambas naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.