• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. entrena y apoya a terroristas en Siria y con mucha frecuencia lo hace en la base que ocupa en A-Tanf.

EE.UU. entrena y apoya a terroristas en Siria y con mucha frecuencia lo hace en la base que ocupa en A-Tanf. | Foto: Pars Today

Publicado 30 julio 2020



Blogs


Semanas atrás, Siria capturó a otros tres terroristas que recolectaban datos de inteligencia bajo auspicio de Estados Unidos.

La Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA) confirmó este miércoles la captura por parte de las fuerzas de seguridad de dos espías que "se infiltraron desde la base ilegal del ocupante estadounidense en el área de al-Tanef en las fronteras entre Siria, Jordania e Iraq".

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Siria recibe a enviado especial de Rusia

Los detenidos, identificados como Muhamad al-Dajul y Abdolá Hawiyan Shalash, fueron apresados al sur de la ciudad de Al-Qaryatayn y "confesaron que se enlistaron en las filas de Maghawir al-Thawra, grupo dirigido por Muhannad al-Talaa quien trabaja a favor de las fuerzas ocupantes de EE.UU. en la base de Al-Tanef", según reseña SANA.

Al llegar a Al-Qaryatayn, ambos espías tomaron fotos de posiciones del Ejército sirio y de instalaciones de interés económico con el fin de facilitarlas a los terroristas del Estado Islámico (Daesh, en árabe), quienes a su vez planificaban colocar artefactos explosivos en pozos de petróleo y gas, así como atacar puestos militares y a civiles.

Las autoridades sirias les confiscaron armas y binoculares tipo Goggles a los terroristas, quienes al concluir su entrenamiento recibieron además una motocicleta y teléfonos móviles y fueron enviados a Al-Tanf. Los detenidos confirmaron que en esa base militar recibieron dinero y mapas de la localización del Ejército sirio en la zona.

Semanas atrás, Siria detuvo a otros tres terroristas de Maghawir Al-Thawra quienes, bajo auspicio de EE.UU., realizaban misiones para recolectar datos de inteligencia sobre los objetivos rusos e iraníes en territorio sirio.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno sirio ha instado a los países extranjeros que se encuentran en Siria sin autorización, como EE.UU. y Turquía, a abandonar su territorio para poder erradicar el terrorismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.