• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller sirio, Bassam Sabbagh expresó su preocupación por la polarización para la destrucción de arsenales químicos desde hace cuatro años.

El canciller sirio, Bassam Sabbagh expresó su preocupación por la polarización para la destrucción de arsenales químicos desde hace cuatro años. | Foto: HispanTV

Publicado 26 junio 2018



Blogs


"Asumimos y cumplimos el compromiso de eliminar todas las armas químicas", aseguró el embajador de Siria Bassam Sabbagh.

El representante de Siria ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Bassam Sabbagh afirmó este martes que su país ha cumplido con el compromiso de destruir las armas químicas, como parte del acuerdo establecido con el organismo.

"Asumimos y cumplimos el compromiso de eliminar todas las armas químicas, Siria coopera plenamente y estrechamente con la Secretaría Técnica de la OPAQ sobre el cumplimiento de todos sus compromisos", reiteró Sabbagh durante la Convención sobre las Armas Químicas en La Haya.

Asimismo, indicó que Damasco condena expresamente el uso inequívoco de las armas químicas bajo ninguna circunstancia, menos para atacar a otras naciones, tal como ocurrió el pasado 13 de abril cuando EE.UU. sin pruebas atacó Siria por un supuesto ataque químico, pese a que la Comisión de la OPAQ no encontró armas químicas en el lugar del bombardeo.

Siria hizo un llamado a los países miembros de la OPAQ ha cumplir con responsabilidad los compromisos del uso de las armas químicas. Foto: Sputnik Novósti

"Desde 2011 Estados Unidos comenzó la implementación del nuevo esquema para el Medio Oriente (...)  una agresión abierta contra Siria, en territorio sirio (...) esta agresión se basó en acusaciones falsas sin obtener los resultados de la investigación", aseveró Sabbagh.

>> Denuncian apoyo de EE.UU. a grupos terroristas para agredir a Siria

La denuncia ante la OPAQ

El embajador sirio denunció que desde el año 2014 la OPAQ se ha visto marcada por la polarización de los intereses de algunos Estados, lo que ha obstaculizado la destrucción de arsenales químicos en varios países y el cumplimiento de las disposiciones del convenio. 

"Nuestra organización ha sufrido de politización y polarización, lo que a veces ha llevado a la parálisis debido a los intentos de desviarla (...) para convertirla en una herramienta para proyectos agresivos y políticas subversivas", dijo Sabbagh, al tiempo agregó que esto dificulta la labor objetiva y trasparente pese a los esfuerzos de Siria y Rusia.

Desde 2013 el Gobierno de Siria se encuentra suscrito a los acuerdos del a Convención sobre las Armas Químicas como país miembro de la OPAQ para contribuir en la destrucción masiva y el mal uso de las armas químicas en su territorio, compromiso que ha cumplido a cabalidad en pro de los intereses del futuro de la región árabe.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.