• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata del quinto ataque de Israel contra Siria en lo que va de 2022, así como el segundo en las últimas horas, luego de otro raid lanzado este miércoles por Tel Aviv.

Se trata del quinto ataque de Israel contra Siria en lo que va de 2022, así como el segundo en las últimas horas, luego de otro raid lanzado este miércoles por Tel Aviv. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 24 febrero 2022



Blogs


La defensa antiaérea siria derribó la mayoría de los misiles, que causaron tres fallecidos y daños materiales.

El Ministerio de Defensa de Siria acusó este jueves a Israel de lanzar un ataque con misiles contra posiciones del Ejército Árabe Sirio en las inmediaciones de la capital, Damasco, el cual provocó la muerte de tres soldados.

LEA TAMBIÉN: 

Israel lanza ataque de misiles contra el suroeste de Siria

Según una nota de prensa difundida por medios locales, los disparos de ráfagas de misiles fueron hechos alrededor de la 01H10 hora local desde el norte del lago Tiberíades o mar de Galilea, y fueron dirigidos contra puntos militares en las cercanías de Damasco.

Aunque las defensas antiaéreas sirias se activaron y derribaron la mayoría de los misiles, algunos de ellos causaron las referidas víctimas mortales y pérdidas materiales.

Hasta el momento las autoridades israelíes no se han pronunciado sobre el ataque, el quinto en lo que va de 2022.

Se trata además de la segunda agresión de este tipo en las últimas horas, toda vez que este miércoles Tel Aviv lanzó otro raid contra posiciones militares en Damasco.

Siria ha rechazado el silencio de la comunidad internacional sobre estos hechos y condenado el uso reiterado de la fuerza por parte de Israel, cuyos ataques dejan víctimas civiles y significativos daños materiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.