• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio sirio de Exteriores citó la resolución 2254 del Csnu para reafirmar el derecho de Damasco a defender a sus ciudadanos en todo el país si enfrentan ataques de grupos terroristas.

El Ministerio sirio de Exteriores citó la resolución 2254 del Csnu para reafirmar el derecho de Damasco a defender a sus ciudadanos en todo el país si enfrentan ataques de grupos terroristas. | Foto: Reuters

Publicado 13 mayo 2019



Blogs


Siria pidió que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (Csnu) trabaje para detener los ataques de las milicias apoyadas por EE.UU. contra civiles.

La Cancillería siria denunció este lunes la matanza diaria de ciudadanos sirios a manos de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por Estados Unidos, en distintas áreas de la provincia oriental de Deir Ezzor.

LEA TAMBIÉN:
En Sri Lanka introducen toque de queda

En cartas dirigidas a la presidencia del Csnu y al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, el Gobierno sirio denunció los ataques deliberados de las milicias separatistas contra los ciudadanos que rechazan la presencia de las FDS en Deir Ezzor.

El 9 de mayo, armados de las FDS cometieron una masacre en la que perdieron la vida siete civiles en la mencionada provincia siria. 

Los lugareños cuestionan la falta de seguridad, el aumento de los secuestros y asesinatos, además del robo sistemático de petróleo en las partes orientales de Deir Ezzor, controladas por las FDS. Manifestantes en los poblados de Al-Basira, Al-Daman, Al-Shuhail, Al-Sur y Al-Hissan piden además, que el Gobierno sirio reanude sus funciones en Deir Ezzor.

La Cancillería siria arremetió contra las FDS por reprimir y matar a decenas de manifestantes que demandaban alimentos y el agua potable en esa región, liberada en 2017 de la presencia del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Las acciones hostiles de las milicias kurdas y su alianza cínica con los enemigos de Siria demuestran la naturaleza criminal y terrorista de las FDS, se lee en el texto. Damasco instó al Csnu a asumir sus responsabilidades, trabajando para detener los ataques de las milicias kurdas en Deir Ezzor y obligarlas a que respeten la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Siria.

El Ministerio sirio de Exteriores citó la resolución 2254 del Csnu para reafirmar el derecho de Damasco a defender a sus ciudadanos en todo el país si enfrentan ataques de grupos terroristas que buscan socavar la unidad de Siria.

El Gobierno de este país, que está en vías de acabar definitivamente con los grupos terroristas, criticó el apoyo de EE.UU. a los milicianos separatistas, ya que socava la soberanía siria y prolonga la crisis en ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.