• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Shaaban condenó la denominada ley César aprobada recientemente por la administración de Donald Trump contra Siria.

Shaaban condenó la denominada ley César aprobada recientemente por la administración de Donald Trump contra Siria. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 26 diciembre 2019



Blogs


Según la asesora Bouthaina Shaaban, Siria estudia presentar una demanda contra EE.UU. por robar petróleo sirio y buscará un mecanismo para enfrentar la presiones económicas.

La asesora presidencial para asuntos políticos y mediáticos de Siria, Bouthaina Shaaban, afirmó que su país está analizando la posibilidad de entablar una demanda internacional contra Estados Unidos (EE.UU.) por el saqueo a las reservas y campos petroleros de la nación árabe.

LEA TAMBIÉN

Siria y Rusia firman protocolo de cooperación en varias áreas

Shaaban declaró a la cadena libanesa Al Mayadeen, que “Siria está estudiando la posibilidad de presentar una demanda internacional contra Estados Unidos porque está saqueando el petróleo sirio” durante una entrevista en el programa "Juego de Naciones".

La consejera anunció también la exploración de nuevos campos para la explotación de petróleo y gas en el mar Mediterráneo con apoyo de Rusia, como una forma de enfrentar las pretensiones de EE.UU. de controlar las zonas ricas petróleo en Siria. 

En octubre el Gobierno de EE.UU. anunció el retiro de sus tropas del territorio del norte de Siria, pero aclaró que dejaría al menos 500 soldados para resguardar las instalaciones petroleras que tenían en su control, al mismo tiempo el mandatario del país norteamericano afirmó que se quedaría con el petróleo sirio.

Condena a la Ley César contra Siria

La asesora catalogó como "criminal e injusta" la reciente promulgación de la Ley César por parte del Congreso de EE.UU. y  el mandatario de ese país, Donald Trump, que autoriza la imposición de sanciones adicionales al presidente sirio, Bashar al-Asad así como a altos dirigentes y a las entidades financieras sirias y los extranjeros que colaboren con aquellas.

Para Shaaban, esa ley es parte de la guerra psicológica contra Siria y que busca afectar a Irán como una estrategia de máxima presión y aseguró que "Damasco se está coordinando con sus aliados -Rusia e Irán- para enfrentar las presiones económicas y políticas estadounidenses. Estamos tomando medidas especiales para eludir la ley estadounidense" afirmó.

La consejera firmó que el Gobierno sirio está trabajando para tener autosuficiencia en todos los campos y no permitir que EE.UU. avance en sus pretensiones de controlar las zonas ricas en petróleo y retornar las fuerzas militares a las zonas que habían abandonado el territorio árabe desde el pasado mes de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.