• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria ha llamado al Consejo de Seguridad de la ONU a condenar los ataques israelíes que amenazan la paz regional e internacional.

Siria ha llamado al Consejo de Seguridad de la ONU a condenar los ataques israelíes que amenazan la paz regional e internacional. | Foto: PL

Publicado 30 marzo 2023



Blogs


Cancillería siria asevera que la agresión constituye un intento de Israel de huir de su fragmentación política interna.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Siria denunció este jueves un ataque de Israel con misiles en las inmediaciones de la ciudad de Damasco (capital).

LEA TAMBIÉN:

Siria denuncia nuevo ataque aéreo por parte de Israel

Por medio de una declaración, la Cancillería siria aseveró además que el Medio Oriente “no puede gozar de paz y estabilidad si no se pone fin a la ocupación israelí y sus repetidos ataques” y sin que “Israel no rinda cuentas por los crímenes que comete”.

“La agresión terrorista israelí que tuvo como objetivo algunos puntos en las inmediaciones de la ciudad de Damasco esta madrugada del jueves, es más que una continuación del enfoque fascista de la entidad israelí hacia los pueblos y países de la región”, destacó.

Asimismo, la declaración precisa que la agresión constituye un intento del Gobierno de Israel de huir de la fragmentación política interna que está presentando.

Por medio de una nota de prensa, el Ministerio de Defensa de Siria informó que “este jueves, 30 de marzo, el enemigo israelí llevó a cabo una agresión con una andanada de misiles disparados desde la dirección del Golán sirio ocupado, contra algunos puntos en las cercanías de Damasco”.

El ente militar explicó que “las unidades de defensa aérea interceptaron algunos proyectiles, mientras el impacto de los restantes causó lesiones a dos militares y algunas pérdidas materiales”.

La institución castrense precisó también que “tres misiles impactaron en las pistas de aterrizaje del aeropuerto, mientras otros cayeron en las inmediaciones de la base aérea Al-Nairab, al este de la ciudad de Alepo (norte)”.

En las últimas semanas se han registrado, al menos, tres agresiones de este tipo por parte de Israel a territorio sirio, donde, por demás, se vive una catastrófica situación debido a los terremotos que afectaron el pasado 6 de febrero varias provincias del norte.

Los ataques perpetrados por Israel contra Siria ocurren con el pretexto de atentar contra blancos iraníes. Sin embargo, Damasco asegura que esas acciones prolongan la guerra, mantienen la inestabilidad el país y debilitan el Ejército nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.