• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estados Unidos continúa apoyando a las milicias separatistas y grupos terroristas y saqueando las riquezas del pueblo sirio", dijo el funcionario.

"Estados Unidos continúa apoyando a las milicias separatistas y grupos terroristas y saqueando las riquezas del pueblo sirio", dijo el funcionario. | Foto: Twitter @moi_syria1

Publicado 14 septiembre 2022



Blogs


El diplomático sirio acotó que los ataques de Israel contra las instalaciones del país amenazan el bienestar y la seguridad de la población.

El representante permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bassam Sabbagh, instó nuevamente al Consejo de Seguridad a condenar las constantes agresiones que realizan las fuerzas de Israel contra su país.

LEA TAMBIÉN:

Ataque del Estado Islámico deja seis muertos en Siria

Durante una sesión del ente, el diplomático indicó que los ataques consecutivos por parte de Israel contra instalaciones sirias amenazan el bienestar y la seguridad de la población.

“El Aeropuerto Internacional de Alepo fue atacado dos veces con una serie de misiles en una semana, lo que provocó que el aeropuerto quedara fuera de servicio como consecuencia de los daños en la pista y el equipo de navegación”, recordó.

Asimismo, aseveró que Estados Unidos (EE.UU.) y países de Occidente continúan apoyando a las milicias de los grupos separatistas, así como la imposición de medidas coercitivas que afectan al pueblo sirio.

"Estados Unidos continúa apoyando a las milicias separatistas y grupos terroristas y saqueando las riquezas del pueblo sirio, además de imponer medidas coercitivas ilegales que exacerban su sufrimiento", enfatizó.

Por otra parte, Sabbagh resaltó los esfuerzos del Gobierno sirio para atender a la población que enfrenta las consecuencias de las medidas coercitivas impuestas.

"Los esfuerzos de Siria y sus socios en las Naciones Unidas para mejorar la situación humanitaria y de vida se enfrentan a grandes desafíos como resultado de las medidas coercitivas y la politización del trabajo humanitario por parte de Occidente", acotó.

De acuerdo con el funcionario, restaurar la seguridad y estabilidad en Siria depende de poner fin a la injerencia de Occidente, a sus políticas hostiles, a su apoyo al terrorismo y al asedio económico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.