• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario señaló que EE.UU. ha impuesto nuevas restricciones contra el sector de la salud y pone en riesgo a millones de sirios.

El funcionario señaló que EE.UU. ha impuesto nuevas restricciones contra el sector de la salud y pone en riesgo a millones de sirios. | Foto: @syria_rd

Publicado 26 enero 2023



Blogs


Según palabras de Sabbagh, el costo de los saqueos para la nación árabe supera los 100 millones de dólares. 

El embajador de Siria ante las Naciones Unidas (ONU), Bassam Sabbagh, denunció ante el organismo internacional que los Estados Unidos (EE.UU.) y otros países invasores continúan explotando sus recursos energéticos y agrícolas. 

LEA TAMBIÉN:

Al menos 16 muertos tras derrumbe de edificio en Alepo, Siria

Según Sabbagh, el costo de los saqueos para la nación árabe supera los 100 millones de dólares. 

Asimismo, lamentó que los países siguen explotando el Consejo de Seguridad para continuar calumniando y desinformando contra el Gobierno sirio, sin hallar soluciones a la situación humanitaria causada por los invasores a ese pueblo. 

El diplomático señaló que las políticas estadounidenses en la región, en el mundo y en Siria en especial, han desestabilizado la seguridad y la estabilidad. 

"Siria afronta con responsabilidad los desafíos y su gente trabaja con un alto espíritu patriótico para combatir el terrorismo. Hoy está más decidido que nunca a continuar sus esfuerzos para combatir los remanentes terroristas y restaurar la seguridad y la estabilidad en todas las regiones de Siria", afirmó.

De igual forma, el funcionario señaló que EE.UU. ha impuesto nuevas restricciones que una vez más atacan al sector de la salud y pone en riesgo a millones de sirios.

Este estado, provocado por fuerzas extranjeras, ha dejado millones de sirios en la inestabilidad y ha convertido a muchos de ellos en refugiados, desplazados y les ha causado inseguridad alimentaria. 

Igualmente, criticó el inmovilismo de la comunidad internacional y el amparo de Washington a Israel, que desde 1967 ocupa la región siria del Golán y mencionó también los ataques de Tel Aviv al Aeropuerto Internacional de Damasco que provocó muertos y heridos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.