• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante permanente de Siria ante la ONU, Bassam Sabbagh, declaró que poner fin a la presencia extranjera ilegal  mejorará la situación humanitaria y de vida del país

El representante permanente de Siria ante la ONU, Bassam Sabbagh, declaró que poner fin a la presencia extranjera ilegal mejorará la situación humanitaria y de vida del país | Foto: PL

Publicado 27 abril 2022



Blogs


De acuerdo con la nación árabe, el pueblo sirio está determinado a continuar su lucha hasta liberar todas sus tierras ocupadas.

El representante permanente de Siria ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bassam Sabbagh, condenó este miércoles las medias coercitivas impuestas por Estados Unidos (EE.UU) y sus aliados contra la nación árabe, por la guerra que atraviesa desde hace 11 años.

LEA TAMBIÉN:

Mueren cuatro militares sirios tras bombardeo israelí a Damasco

Durante una sesión ordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU, el delegado sirio precisó que los países occidentales deben responder por los actos criminales cometidos contra su pueblo; además recalcó que el organismo internacional es el encargado de frenar los crímenes de guerra y hacer respetar las resoluciones correspondientes.

En este sentido, el ente instó al Consejo de Seguridad de la ONU a investigar las acciones genocidas de la coalición internacional en las ciudades sirias de Raqa y Al-Baghouz, bombardeadas el pasado 19 de abril ocasionando numerosos fallecidos y daños infraestructurales.

“Estos crímenes cometidos por la llamada coalición internacional liderada por EE.UU, en la ciudad de Raqqa y la localidad de en el campo de la provincia de Deir Ezzor, llevaron a la muerte de miles de personas inocentes, incluidas mujeres y niños, y la destrucción de bienes, centros públicos y privados,  instituciones de salud y educación”, reafirmó el diplomático.

Asimismo, añadió que las naciones occidentales ignoran las nefastas consecuencias de la política hostil y las medidas coercitivas unilaterales ilegales e inhumanas contra Siria, las cuales generan la caída de las tasas económica y de desarrollo, de las inversiones; así como los intercambios comerciales y el aumento de la inflación, entre otras consecuencias.

Vale subrayar que la política implementada contra el pueblo sirio, impide la importación a ese país de alimentos, medicamentos y demás productos de primera necesidad; así como también de materiales para la producción agrícola e industrial, lo cual amenaza los niveles de seguridad alimentaria.

“La ocupación tendrá fin sin importar cuánto tiempo lleve, y esto se aplica a la presencia ilegal de las fuerzas estadounidenses y turcas en el noreste y noroeste de Siria, y a la ocupación israelí del Golán sirio”, indicó el representante sirio ante la ONU.

Tags

Siria ONU EEUU

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.