• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario sirio resaltó que los estados occidentales hacen caso omiso de los lazos históricos entre el pueblo ucraniano y el pueblo ruso.

El funcionario sirio resaltó que los estados occidentales hacen caso omiso de los lazos históricos entre el pueblo ucraniano y el pueblo ruso. | Foto: PL

Publicado 28 febrero 2022



Blogs


“Condenamos la difusión de noticias falsas, con mala fe y vídeos modificados para impedirle a Rusia  ejercer su derecho a defender su soberanía y seguridad", indicó Sabbagh.

En el marco del Periodo Extraordinario de Sesiones convocado en la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el tema Ucrania, el representante de Siria ante el organismo multilateral, Bassam Sabbagh, condenó este lunes la campaña y las sanciones que Estados Unidos (EE.UU.) y naciones occidentales le imponen a Rusia.

LEA TAMBIÉN:

Rusia afirma que operación militar evitará un genocidio en Donbás

“Mi país condena las medidas punitivas y entiende que estar del lado correcto de la historia supone repudiar las políticas bélicas de los Estados occidentales, a fin de proteger los intereses de los pueblos que se oponen a su hegemonía y a su intervencionismo”, afirmó el diplomático sirio.

Sabbagh condenó la campaña de desinformación de EE.UU. y el bloque europeo en medio de la crisis en Ucrania, “especialmente la difusión deliberada de noticias falsas, con mala fe, y fotografías y videos modificados para impedirle a Rusia ejercer su derecho natural de defender su soberanía y seguridad”, detalló.

En tal sentido, Sabbagh señaló dijo que algunos países occidentales incluso han bloqueado medios de comunicación rusos, lo que vulnera el derecho a la libertad de expresión y libertad de prensa.

“Desde el golpe de Estado del 2014, los Estados occidentales, hacen caso omiso de los lazos históricos entre el pueblo ucraniano y el pueblo ruso. Hacen caso omiso del sufrimiento de los lugareños de la región del Donbass que han durado más de ocho años”, agregó el diplomático sirio.

Sabbagh aseveró que Rusia al lanzar la operación para proteger los territorios de Donetsk y Lugansk, la maquinaria de desacreditación de Occidente contra Moscú se recrudeció,"este es el paroxismo de la hipocresía política”, apuntó.

De igual forma, Sabbagh llamó la atención en que los Estados occidentales nunca se han visto “tan conmocionados” como para convocar un periodo extraordinario de sesiones de emergencia en la ONU existiendo motivos para hacerlo, lo que muestra “su hipocresía y política de dobles varas así como estrategias basadas en intereses y no principios”.

El representante recordó las millones de muertes causadas por invasiones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y EE.UU. en Corea, Vietnam, Irak, Afganistán, Libia, Siria y los genocidas bloqueos y sanciones económicas y financieras contra naciones de Latinoamérica y el mundo.

"Siria subraya la importancia de solucionar las diferencias regionales internacionales a través del diálogo y la democracia, para mantener la seguridad y estabilidad en todos los rincones del mundo, teniendo en cuenta los apegos a la carta de Naciones Unidas”, recalcó Sabbagh.

Refiriéndose a la búsqueda de soluciones del conflicto, el representante sirio resaltó que Rusia dio muestras del uso de la diplomacia formulando propuestas pragmáticas las cuales han sido ignoradas, así como sus peticiones no han sido atendidas con seriedad.

En tal sentido, agregó que “la escalada en curso entre Rusia y Ucrania, dimana del irrespeto de los Estados Occidentales de sus compromisos con Rusia. Estos estados han obviado las garantías de seguridad de Rusia y no han dudado en enviar armas a Ucrania”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.