• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tercera sesión del Comité Constitucional sirio estará acompañada por los países garantes.

La tercera sesión del Comité Constitucional sirio estará acompañada por los países garantes. | Foto: EFE

Publicado 24 julio 2020



Blogs


El encuentro contará con la presencia de participantes internacionales y países garantes del diálogo.

El representante especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Geir Pedersen, informó el jueves durante una videoconferencia del Consejo de Seguridad que el próximo 24 de agosto se llevará a cabo la tercera sesión del Comité Constitucional del país árabe, encargada de redactar una nueva carta magna.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno sirio endurece medidas contra la Covid-19

El diplomático detalló que el encuentro se realizará en la ciudad de Ginebra en Suiza y contará con la presencia de participantes internacionales y países garantes del diálogo entre las partes en conflicto.

“Es solo a través del diálogo internacional que podemos comenzar a abordar muchos de los innumerables desafíos que enfrentan Siria y los sirios, ya sean necesidades humanitarias, detenciones, desplazamientos, violencia y terror, pero también miseria económica y la violación de la soberanía, la integridad territorial y la independencia de Siria” expresó Pedersen.

El Comité Constitucional de Siria fue creado el 30 de octubre del 2019, con el objetivo de solucionar el conflicto interno por el que atraviesa el país en el marco de la redacción de una nueva Constitución Política que garantice los derechos de las víctimas.

Por su parte, el embajador de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Vasili Alekséyevich Nebenzia, refirió que el Gobierno de su país continuará impulsando el diálogo en aras de establecer la paz en esa región.

"De nuestra parte, continuaremos promoviendo el diálogo interno en Siria, tanto a nivel nacional, como junto a Irán y Turquía, en el marco del formato de Astaná", afirmó Nebenzia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.